Puedo Cambiar

Por Qué Se Enfrían Los Matrimonios?

Posted on: 12/06/2010


El enfriamiento en la relación matrimonial ocurre fundamentalmente por falta de atención!

Los matrimonios que no alimentan la relación emocional corren el riesgo de enfriarse. Dios nos creó como seres espirituales, pero también emocionales y también físicos.


La relación emocional en un Matrimonio es muy necesaria. Significa darse atención mutua, compartir momentos especiales juntos, salir de vez en cuando como pareja, hacer planes para estar juntos, etc.


Una de las primeras y más importantes recomendaciones que le hacemos a los matrimonios que vienen a nuestra oficina, es que dediquen una noche a la semana, preferiblemente los Viernes, para hacer una “cita” con su cónyuge.


En esta cita, deben tratarse como novios. Este hábito hace que la pareja vuelva en alguna medida, a vivir la emoción del noviazgo y eso trae gozo a la relación.


Todos los matrimonios pasamos por circunstancias difíciles, unas más que otras; y eso es inevitable. Pero si alimentamos la relación con una cita a la semana y con otras interacciones positivas, los aspectos negativos van a tener menor influencia y vamos a poder superar cualquier conflicto más fácilmente.


Varones, debemos ser más románticos con nuestras esposas. Para ellas, el romance no acaba nunca. Cuando una esposa no percibe de su esposo una actitud romántica con ella, entonces no se siente amada y frecuentemente piensa que su esposo tiene interés en otra persona.


Tenemos que reconocer que por lo general la relación se enfría por causa del hombre, ya que es él el que tiene que ser el pro-activo de la relación, el que marca la iniciativa. Así fuimos diseñados. Una esposa que recibe atención romántica de su esposo, atención y un trato amoroso, va a funcionar muy bien como mujer ayuda idónea, compañera, amante y todas sus funciones de esposa.


Varones, no dejen que se enfrié la relación con su esposa. Mantenga su atención sobre ella, dígale palabras bonitas siempre, manifiéstele un cariño y un cuidado especial. Saque una noche a la semana para hacer una cita romántica con ella, aunque sea a caminar alrededor de su barrio o ciudad y comer un helado. Al menos una vez al año saquen un fin de semana para compartir juntos como pareja. Busquen quien les cuide sus niños de vez en cuando, para que ustedes puedan cuidar su matrimonio.


Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.


CUÍDALO!

Luis Y Hannya Fernandez
matrimonios@happy4ever.org

Anuncios

2 comentarios to "Por Qué Se Enfrían Los Matrimonios?"

yo quiero darte las gracia adriana porque e aprendido mucho de ti soy una mujer que tiene mucga de preciò poque medijo mi esposo que ya no me aguantava y que era inposible vivir con migo y me agarro una deprecion muy fuerte pero gracias a ti esalido un poco de la depreciaon gracias que dios te vendiga oy y siempre te al miro muchisimo

La relación matrimonial debe de tener un alimento constante, no está exento de momentos desagradables, pero éstos son los que nos ayudan a crecer como pareja por que nos dicen en que estamos cometiendo errores. Si quiero que un rosal de rosas, tengo que regarlo, cuidarlo, podarlo, remover la tierra en su raiz, en fín, así es nuestra relación de pareja, hay que pulirla, seguir buscando esa mirada coqueta de mi pareja, esa sonrisa que solo en ella puedo ver, esa alegría contagiosa, esa forma de hablar, por que todo ello fue lo que me gustó cuando empecé a conocerla, cierto hay millones de sonrisas y miradas, pero ninguna como la persona que se ama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.669 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Psalm 119:30
    “I have chosen the way of faithfulness; I have set my heart on your laws.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,407,603 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Tweet Puedo Cambiar

  • "La violencia es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los... fb.me/1RrbalrDwmmm 6 hours ago
  • Estos Diseñadores Chilenos me encantan! Gracias Aldo y Rodrigo por sus artículos en El Blog del Decorador, me... fb.me/7M1RCV0gAmmm 2 days ago
A %d blogueros les gusta esto: