Puedo Cambiar

La Incompatibilidad en el Matrimonio

Posted on: 29/06/2010


Somos tan diferentes; no nos entendemos!


Muchos matrimonios se quejan de haberse casado con la persona equivocada. Se sienten tan diferentes que piensan que son incompatibles. Sin embargo cuando se conocieron se sintieron fuertemente atraídos y por esa razón tuvieron un noviazgo, y decidieron unir sus vidas en matrimonio.


Entonces porque después de unos años y en algunos casos meses, sienten que son demasiado diferentes, que piensan diferente en casi todo y que no pueden ponerse de acuerdo en casi nada.


La verdad es que lo normal es que sean muy diferentes, esencialmente en su temperamento. Eso fue justamente lo que los atrajo; porque en el área de los temperamentos, ocurre lo mismo que la ley de la Física, que dice que polos opuestos se atraen y polos iguales se repelen.


Normalmente los matrimonios se componen de un temperamento colérico y el otro con temperamento flemático, o uno con temperamento sanguíneo y el otro con temperamento melancólico. Es muy raro ver matrimonios con temperamentos iguales o parecidos. No se atraen!


Los temperamentos en el matrimonio son normalmente muy diferentes, por lo tanto piensan muy diferente; pero eso no los hace incompatibles, los hace complementarios. El diseño de Dios como creador del matrimonio es justamente que fueran complementarios, o sea que las fortalezas de uno, ayude a las debilidades del otro y viceversa.
Por ejemplo, un temperamento colérico es muy activo y muy capaz, pero necesita un complemento flemático que le ayude a tranquilizarse; o un temperamento sanguíneo alegre y desordenado, necesita un complemento melancólico que le ayude a ordenarse y controlar su efusividad. Se complementan!


Es muy importante que ambos cónyuges entiendan que es normal que sean diferentes. Tienen que aprender a ver la conveniencia de ser diferentes y la necesidad de tomarse en cuenta mutuamente. Eso los convierte en un equipo. Si ese equipo acciona aprovechando el hecho de ser complementarios, probablemente van a lograr tener mucho éxito en el desarrollo de su matrimonio y su familia.


Todo temperamento tiene defectos y debilidades y la única forma de controlar esas debilidades es con crecimiento espiritual. Una vida más espiritual, nos da la capacidad de ser más tolerantes, más suaves en las relaciones, nos da la capacidad de soportar las debilidades y aprovechar las fortalezas.



Gal 5:22 Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe y dominio propio.


Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!



Luis y Hania Fernandez.

matrimonios@happy4ever.org
http://www.libresparaamar.org

Anuncios

4 comentarios to "La Incompatibilidad en el Matrimonio"

bueno en verdad me aleje hace años de dios, y mi matrimonio esta de mal en peor, no se como hacer para enmedar el rumbo de mi matrimonio y el camio de vuelta al señor, ojala lo encuentre de regreso vere detalladamente cada uno de sus post

Bien dicho que el hombre y la mujer son DIFERENTES y complementarios desde la creacion. en los planos Fisico, Mental, Emocional y Espiritual y solamente hasta que tomamos conciencia de estas diferencias podemos empezar a aceptar las diferencias.

Y en especial en el momento que crecemos espiritualmente se nos va a facilitar entender y valorar las diferencias.

Alfredo Olazaba
Coaching Matrimonial
alolabec@hotmail.com

estoy de acuerdo que si no tenemos a dios en nuestro corazón no podemos lograr algo bueno, pero no entiendo porque cuando un matrimonio se separa porque el hombre se separa de los hijos ellos que culpa tienen , en mi caso tengo 3 años de separada y siempre he permitido que él los vea a pesar de que nuestra separación fue por infidelidad de parte de él, mi hija de 7 años me pregunta porque y la verdad no se como decirle para no lastimarla más. el varón tiene 19 años y dice que no le duele el abandono de su padre pero lo conozco y se que solo lo dice para no hacerme sentir mal. tengo mucha fe en dios que va a tocar el corazón de ese hombre- gracias y que dios los bendiga.

Es un articulo, que te permite pensar en aceptar las diferencias del otro, desde el amor y con la mirada de la complementariedad.
Pero atendiendo ante todo al amor que lo permite todo .
Gracias por tan sabia reflexion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.686 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Psalm 37:4
    “Take delight in the LORD, and he will give you the desires of your heart.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,459,592 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Tweet Puedo Cambiar

  • Crees que llevas una vida muy difícil? Hoy conoceremos la historia de Neyra Bibiana una hermosa jovencita que ha... fb.me/72ENMmLYummm 5 days ago
  • Son papás primerizos ? Te comparto esta excelente información. Atención abuelos pueden regalarles este curso a... fb.me/7CB6sf88Immm 1 week ago
A %d blogueros les gusta esto: