Puedo Cambiar

Así debería ser nuestra vida….

Posted on: 01/07/2010



Debemos reflexionar sobre lo mucho que la naturaleza nos enseña a través de los árboles; cuando su raíz empieza a crecer, cuanto más tiempo pasa y más oscuridad reciben, más fuertes se vuelven sus ramificaciones que se agarran a las entrañas de la tierra con toda su fuerza.

El tiempo es la base para la divina transformación que se opera en la planta, convirtiendo el estiércol en poderosa savia que nutre la raíz y hace surgir, poco a poco, un poderoso tronco de un tallo pequeño. En una mágica transición de lo débil a lo fuerte, se yergue recto buscando el cielo al amanecer, y elevándose hacia las estrellas al anochecer, como contemplando siempre el maravilloso espectáculo de la naturaleza.

Con el correr del tiempo, el árbol va creciendo y cuanto más lentamente lo haga, más resistente resulta su madera. A fuerza de espera y de perseverancia, se forma un poderoso tronco del que brotan unas verdes ramas, que son la base de la esperanza, el origen y la manifestación de la vida.  Se van nutriendo con la savia y la luz del sol, para que luego puedan brotar las hojas que empiezan a crecer y diversificarse en las más variadas formas y tamaños, buscando crecer más y más y elevándose hacia el firmamento.

Así debería ser nuestra vida, buscando las más altas aspiraciones y creciendo con la firmeza del árbol, fortaleciéndonos desde nuestro interior. Nuestra acción debe ser como la de un árbol que sirve tanto a las personas buenas como a las equivocadas e inconscientes. El árbol da su sombra incluso a quien lo está golpeando para robarle sus frutos, y a quien lo está cortando le deja su aroma impregnado en el acero del hacha.

Las plantas y los animales tienen una característica especial, y es que son felices por el simple hecho de ser lo que son.  No tienen apegos, y salga o no el sol, ellos siempre cumplen con su esencia. A diferencia de nosotros, no tienen ambiciones: el pájaro canta y es feliz porque puede cantar y volar, el león porque puede rugir.  Nunca esperan nada, y por eso son felices. Aceptan las cosas como son y no tienen ideas preconcebidas sobre lo bueno y lo malo, porque la fuerza del bien es la misma del mal, ya que todo radica en el equilibrio y el uso que se les dé a las cosas.

Sólo la ambición sana, pura, ésa que procede directamente del corazón, que ya no es deseo sino aspiración, nos puede dar la verdadera felicidad.  Y así como el árbol da sus frutos y cuánto más cosechemos mayor será su crecimiento, nosotros siempre debemos estar dispuestos a dar sin esperar nada a cambio, porque la caridad es como el fertilizante: si lo guardamos en una bodega y no lo usamos, inmediatamente empieza a oler mal, se pudren las paredes y se destruye la madera; pero si lo repartimos y lo compartimos con los demás, se abonarán y fertilizarán los campos y podremos cosechar los frutos del amor, la paz y la felicidad.

Y recuerda… Nunca, nunca jamás dejes de soñar.

Un gran abrazote

Jaime Jaramillo “Papá Jaime”

Anuncios

5 comentarios to "Así debería ser nuestra vida…."

gracias por estos articulos tan motivadores diario me fortalecen y me invitan a siempre ver el lado positivo ala vida y mis relaciones interpersonales.DIOS bendiga su labor y persona.

Gracias Elida,
Por estar en contacto con la página de Puedo Cambiar y dejar tus comentarios.
Bendiciones

Gracias Marcela,
Por estar en contacto con la página de Puedo Cambiar y dejar tus comentarios.
Bendiciones

hermosa reflexión, gracias porque aunque sea un poquito que logre ir cambiando dia a dia mi vida se que con la ayuda de dios y ustedes lo voy a lograr. dios los bendiga.

Gracias por recordarnos que nunca debemos dejar de soñar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.658 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • James 1:19
    “[Listening and Doing] My dear brothers and sisters, take note of this: Everyone should be quick to listen, slow to speak and slow to become angry,”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,373,629 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: