Puedo Cambiar

Cuidado con los Pensamientos

Posted on: 12/07/2010


Recuerda que tus pensamientos definen tus sentimientos!


Muchas personas se sienten mal y viven mal porque han dejado que muchos pensamientos negativos inunden su matrimonio, su familia, su trabajo, su vida. La mente es el área de ataque de nuestro enemigo donde nos manda pensamientos como dardos envenenados que contaminan nuestra vida; especialmente con recuerdos negativos del pasado que vuelven y tratan de mantenerte atado(a) a circunstancias que no edifican para nada tu vida ni tu familia.


No asumas que tu cónyuge no te ama, o que quiere hacerte daño. Frecuentemente se interpretan mal las acciones o palabras del cónyuge y vienen los pensamientos negativos como una tromba demoledora para hacerte sentir que no le importas, que no te ama, que no le importa cómo te sientes. Esto por lo general es falso, pero los pensamientos negativos te lo hacen creer como si fuera una verdad.


Los sentimientos son resultado de nuestros pensamientos, y por esa razón la Biblia nos enseña que debemos confrontar todo pensamiento en nuestra vida con las promesas de la palabra de Dios, para que no nos dejemos llevar por las emociones o sentimientos, sino por la palabra de vida que Dios nos ofrece.


Cada vez que te vengan pensamientos negativos a tu mente acerca de tu cónyuge, llévalos de inmediato delante del Señor contrarrestándolos con las promesas de vida de la palabra. No importa si esos pensamientos tienen razón o no en función del comportamiento pasado de tu cónyuge; lo que realmente importa es que tu tengas la FE de que con Dios las cosas pueden ser muy diferentes si vivimos en obediencia a su palabra.


Declara que tu esposo es un hombre que refleja la imagen de Amor que viene de Dios, que es el Sacerdote de tu hogar, que es un excelente esposo, que es un excelente Padre, que es un excelente proveedor, etc; aunque no lo veas aún, proclámalo con fe como si lo vieras. Declara que tu esposa es una mujer virtuosa y sabia que edifica tu hogar; que es una excelente esposa y una excelente madre. Proclama vida sobre ella. Trátala con ternura y suavidad como vaso más frágil; y ella reaccionará positivamente.


Pídele perdón a Dios y a tu cónyuge si has estado permitiendo pensamientos negativos en tu vida, y toma la decisión a partir de hoy, de llevar todos tus pensamientos a la presencia del Señor para que te ayude a discernir las artimañas del enemigo y puedas combatirlas con las promesas de vida de nuestro Dios. Habla con tu cónyuge. No asumas. Exprésale con respeto y consideración lo que sientes, no con reclamos ni quejas.


Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!


Luis y Hannia Fernandez

matrimonios@happy4ever.org

Anuncios

4 comentarios to "Cuidado con los Pensamientos"

No se como expresar las cosas, siento miedo del mundo,sineto miedo del sistema,lo veo todso muy negro,en cuanto ami suerte,nose hay algo en mi k me indica k soy culpable aun cuando soy inocente,perdi a mi padre y me siento solo,solo en el mundo,solo en el universo,tengo un nudo en el estomago,y no tengo apoyo de nadie,nadie me indica el camino k tengo k seguir,no tengo orientacion de nadie,mi familia pff yo no tengo familia excepto a mi ingenua pero tierna madre,necesito una ayuda,un cambio,una luz k me ilumine,una llama k arda ,un empujon,necesito,necesito……algo,k me falta y se k no lo encontrare fuera,todo esta en mi interior pero me da miedo,o nose,quiza pereza,nose debo cambiar los pensamientos y las actitudes hacia las expewriencias pasadas pero cuesta,cuesta muchisimo lo intento pero.Mientras escribno esto siento un nudo en el estomago como si tuviera ganas de llorar pero estuviera aguantando y no me saliera,joder,necesito una inspiracion para continuar,aveces pienso k no vale la pena vivir,y el sufrimeinto se como acabarlo rapdio,nose
…..intento centrarme en el futuro y pienso y kiero creer k en el futuro cambiaran las cosas,….aveces hablo con conocidis y supuestos amigos,pero solo hay envidiosos y desalientistas…cada uno a lo suyo….quizas esto lo lea alguien k es muy muy muy diferente ami,o parecida o igual,alguien k …….esta hablando mi inconsciente …pero tengo miedo a la vida y al sistema,a la carcel,como dije antes no tengo amigos,me cuesta ,como decirlo,,me cuesta relacionarme,solo veo falsedad y risas estupidas y falsas,faltas de respeto,joderr
DIOS ILUMINAME porfavor.Familia mia tb me desprecio,me insultaron y me escupieron y me humillaron,y me maltrataron,psicologicamnete,en esta vida hay k tener estomago,y no te puedes fiar de nadie,de NADIE nunca,jamas….yo no me hablo con mi ”familia”pero no por mi parte,yo nunca hgubier querido eso,pero como ya e dicho me veo y me siento solo,solo,aunque tengo novia,sera mi existencialismo de mierda,joder,se me ponen los vellos de punta y la piel de gallina,¿cuando acaba todo?soy joven pero,no tengo ”veneno”me veo solo,necesito algo.sera FE,uns inspiracion o algo algo.La vida no te habla solo te empuja y con cada empujon te dice despierta hay algo k kiero k aprendas…ya cabo,Solo le pido a Dios que me de fuerzas para no cometer errores,que si pudieran algunos y la mayoria de autoproclamaria dictador por eso se lo pido a dios, k se hagan daño ellos mismo dada su forma d hacer las cosas,……amor,el amor me salvara.

YO NO ESTOY CASADA, PERO MIS PENSAMIENTO PESAN MÁS DEL LADO NEGATIVO QUE POSITIVO EN TODAS LAS AREAS DE MI VIDA, EN MI, CON MI FAMILIA, CON MI NOVIO, CON MIS AMISTADES, EN MI TRABAJO, Y ESTO NO ME DEJA AVANZAR NI DISFRUTAR DEL PRESENTE, PORQUE ME PREOCUPO BASTANTE POR EL FUTURO, QUIERO MAS TIPS PARA CAMBIAR MIS PENSAMIENTOS YA QUE NO ES SANO PARA MI NI PARA MIS RELACIONES.

HOLA MELBA, SIEMPRE ES UN PLACER LEER TUS HERMOSOS MENSAJES, OYE QUIERO PREGUNTARTE SI AUN TIENES EL MATERIAL DE ESTUDIO DE LA PELICULA A PRUEBA DE FUEGO, ME INTERESA MUCHO, PUES ESTAMOS PREPARANDO ENCUENTROS MATRIMONIALES Y SE QUE ES UNA BUENA BASE PARA HABLAR CON ELLOS. DIOS TE BENDIGA POR DARNOS TANTO BUENO DE TI. TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO. TU AMIGA DE SIEMPRE ALICIA.

en mi caso es con mi hermana , fue y sigue siendo con sus 39 años de edad una persona hiriente en palabras , insultandome, siempre hacerme sentir menos que ella, cuando sus cosas le sale mal, una persona arrogante. todas estas cosas haces que yo tenga pensamientos negativos, yo con mis 33 anos y con familia y dos ninos yo decidi no querela ver , simplemente porque me siento bien emocionalmente , sin tenerla cerca de mi, hasta hubo una ultima vez que ella le hablo mal ha mi hija de 10 anos, y lo unico que evito que ella quiera hacer lo mismo con mi familia. hay personas que me dicen que perdone y olvide , yo se que he tratado muchas veces de llevar bien las cosas , hasta habido cosas que no me ha gustado y me he quedado callada ,pero que haces con una persona que fue mala contigo , no cambia, y sigue siendo arrogante e hiriente .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.688 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Galatians 6:2
    “Carry each other’s burdens, and in this way you will fulfill the law of Christ.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,462,525 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tweet Puedo Cambiar

  • Crees que llevas una vida muy difícil? Hoy conoceremos la historia de Neyra Bibiana una hermosa jovencita que ha... fb.me/72ENMmLYummm 1 week ago
  • Son papás primerizos ? Te comparto esta excelente información. Atención abuelos pueden regalarles este curso a... fb.me/7CB6sf88Immm 2 weeks ago
A %d blogueros les gusta esto: