Puedo Cambiar

La Proeza de una ardilla

Posted on: 01/09/2010


Aquel día no me podía haber sentido más deprimida. Mi marido había tenido que viajar nuevamente, y por enésima vez me había quedado sola con nuestros cuatro hijos. Andábamos mal de dinero, y mi salud flaqueaba. Una de nuestras hijas estaba pasando por una crisis de la adolescencia. Oré, ¡cuánto oré!, para que Dios me lo hiciera todo un poco más soportable.


Me puse a mirar por la ventana el bosquecillo que hay frente a nuestra casa. Los árboles se mecían con la suave brisa veraniega. Me vinieron a la memoria otras veces en que había estado con el ánimo caído y Jesús me había dado aliento para seguir adelante hasta que Él pudiera resolver la situación.



En ese momento observé una ardillita que subía y bajaba chillando por los troncos y las ramas. La envidié, pues parecía contenta y despreocupada. 
     De pronto el animalito decidió cambiar de táctica. En vez de subir y bajar por los troncos, se puso a saltar de árbol en árbol. Al llegar al último del bosquecillo, se fijó en otro que quedaba un poco más lejos, separado de la arboleda. Me dio la impresión de que estaba ponderando si saltar o no. 
     Medí mentalmente la distancia que tendría que salvar. Era como dos o tres veces lo que había estado saltando hasta entonces. Se trataba de un enorme desafío.


En voz baja mascullé: 
     —¡No me digas que estás considerando hacerlo, chiquitita!


En cualquier caso el animalito no pensaba pedirme consejo. Corrió varias veces de un extremo a otro de la rama chillando frenéticamente. Luego se detuvo, estudió la distancia, se agazapó y pegó el salto.


Quise apartar la vista para no ser testigo de una dolorosa tragedia. 
     Pero no. La ardilla no solo recorrió volando tan tremenda distancia, sino que aterrizó en el otro árbol con la gracia y la satisfacción del que sabe que ha sido creado para tales proezas. Chilló victoriosa y se fue correteando hacia arriba, como si fuera en busca de su premio.


Entonces me percaté de lo que me faltaba. Había estado tan preocupada con mis problemas, midiendo la distancia entre los árboles, que no me atrevía a relajarme y dar el salto.


Había perdido la confianza en mi creador, salvador y mejor amigo. 
     Levanté la vista y observé a la ardilla parloteando alegremente en la parte superior del árbol. Comprendí que el Señor había respondido a mi oración. No fue un milagro espectacular, pero las cabriolas de aquella ardillita me convencieron de que el mismo Dios que velaba por ella velaría también por mí.


J. Dias

Anuncios

7 comentarios to "La Proeza de una ardilla"

si , yo a cada rato me pregunto que soy un persona sin fe, mas ahora que siento que todo se me vino encima, mi proyecto de vida laboral no funciono al 100 % MI VIDA FAMILIAR UN DESASTRE, mi situacion economica igual, y mi deseo es encontrarme cara a cara con mi padre, porque me aferro a el, pero mis preocupacion principal la economica me hace tambalearme y preguntarme donde esta mi fe, y vuelvo a pedirle a mi padre que no me abandone, busco como acercarme a dios y se que lo voy a lograr y ese momento saldre adelante

una de mis hermanas me dijo un dia mira las senales que dios te manda y desde ese dia cuando tengo un problema no pongo oidos sordos a lo que me rodea y me he fijado que mi hermana tenie razon siempre yegan las solucion en un comentario de alguien o asta en la t.v. o simplemente yegan solas las ideas siplemente hay que escuchar a dios en nuastro interior o en lo que nos rodea……. como en esta ardillita nos habla muy claro….. Pienso que nos dise abansa porque sino te arrastro que no vez que te llevo de la mano……

NO SABES LA FALTA Q ME HACE DIOS JESUS QUIERO CAMBIAR MI VIDA QUIERO VIVIR EN EL QUIERO DEJAR DE ESTAR MUERTO EN ALMA QUIERO Q EL GOBIERNE MI VIDA GRACIAS

Que lindo relato! En verdad, nos anima recordar que si Dios cuida los animalitos, a nosotros mucho más, pues valemos mucho más que ellos (Mateo 6:26).

Gracias primeramente a Dios y a Ud(s) por la bendición de poder leer sus mensajes que sin duda llegan en el momento preciso,el día de hoy yo amaneci asi desanimada sintiendome un poco mal, y esta reflexión me hizo recordar que aunque me encuentre lejos de mi familia mi Señor, mi bendito Padre Celestial esta conmigo y velará por mi , Dios me los bendiga abundantemente ¡¡

si pudieramos tener la confianza de una ardilla otro mundo fuera, tenemos a un Dios tan poderoso y tenem os miedo

Es cierto, las situaciones críticas bloquean nuestra mente, pero sí nos concentráramos un poquito empezaríamos por encontrar una salida, y luego otra, es así como Trabaja el Señor, no te preocupes por dar el salto que tiene su propia aventura y Dios tiene un plán para todos sus hijos, siempre está ahí, esperando que nos acerquemos, no tiene que añadir nada a nadie, por que Él ya nos dió todo desde que nacimos solo es cuestión de dejarlo salir, Qeu Dios te Bendiga y nunca pierdas la Fé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.658 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • James 1:19
    “[Listening and Doing] My dear brothers and sisters, take note of this: Everyone should be quick to listen, slow to speak and slow to become angry,”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,373,609 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: