Puedo Cambiar

¿Qué es el dinero?

Posted on: 03/09/2010


Proverbios 12:24 en la Biblia al día,


Trabaja con empeño y serás diligente; sé perezoso (o consumidor) y nunca triunfarás.


¿Qué es el dinero? Es un medio de intercambio en el mundo. Cambiamos nuestro dinero por soluciones a nuestros problemas. Damos nuestro dinero a la gente que tiene las soluciones para nuestros problemas. Basándome en esto, propongo que la mejor definición es que el dinero es una recompensa que obtenemos para resolver problemas en la vida.


Cuando usted usa sus talentos y capacidades para solucionar un problema para otros persona, es recompensada con dinero. Esto es en realidad lo que es su sueldo. Su patrón tiene un problema y necesita que algo sea hecho, y usted tiene las habilidades para realizarlo. Usted usa sus habilidades para solucionar el problema de su patrón, y recibe una recompensa: su sueldo.


Permítame ampliar este pensamiento con un ejemplo simple de la vida diaria. Después de que usted termina el trabajo de un día, siente hambre. Su hambre es un problema que tiene que ser solucionado. Usted puede solucionar este problema de varios modos. Pero digamos que pasa por el supermercado camino a casa y compra algunos alimentos. La comida que compra es la solución para su problema. Pero esa comida no estaría ahí si el dueño no abriera el establecimiento. Antes de salir del lugar, usted le da dinero por lo que compró. ¿Por qué? Porque él solucionó su problema y usted lo recompensó con dinero por haberle proporcionado la solución.

Esta es la forma en que funciona la vida. Solucionamos problemas, y nos recompensan con dinero. Así es como Dios lo ha establecido desde el principio. En el huerto, Dios no puso la comida en la boca de Adán, sino que él tuvo que trabajar para conseguirla, y era recompensado por su esfuerzo. Dios comenzó este proceso, y Él todavía lo aprueba hoy. Dios quiere que nosotros trabajemos.

El reino de Dios es diseñado de modo que tenemos que solucionar alguna clase de problema para ganar dinero. Ganamos dinero porque resolvemos problemas. Cuanto más problemas resolvemos o cuanto más difícil sean los problemas que solucionemos, tanto más dinero ganaremos. Dios nos creó con la capacidad de solucionar tipos específicos de problemas. Cuando usamos esas capacidades que nos dio Dios para solucionar problemas, somos recompensados con dinero.


El dinero no es una recompensa por orar o por ser espiritual y por solamente creer en Dios para recibir dinero. Seamos productivos y vayamos a trabajar usando las habilidades que Dios nos ha dado para producir el dinero que supla nuestras necesidades en la vida.


Ideas de sentido común

1. No hay arreglos rápidos para los problemas financieros.

2. Dios no crea dinero, los milagros financieros son un mito.

3. La desesperación lleva a la decepción.

4. Dios quiere que demos, no porque hemos sido manipulados emocionalmente, sino porque le hemos preguntado a Él y luego le obedecemos.

5. Dios no pondrá dinero en forma sobrenatural en nuestras cuentas bancarias mientras nos sentamos y sólo oramos.

6. Dios no es Robin Hood.

7. Los milagros ocurren cuando hemos trabajado más allá de nuestra capacidad de conseguir algo por nosotros mismos, cuando Dios interrumpe el tiempo para hacer algo que el hombre no puede explicar. Los milagros no son permanentes.

8. La vida se vive en el nivel en que piense la persona.

9. La cantidad de dinero que tenemos no cambia nuestra forma de pensar. La gente que es indisciplinada, antes de tener dinero, va a ser indisciplinada después de tener dinero.

10. El plan original de Dios para la humanidad es presentado con toda claridad en Génesis 1 y 2.

11. El dinero es una recompensa para solucionar problemas.

Fragmento del libro
“Cómo evitar que los acreedores lleguen a su casa.”

Anuncios

1 Response to "¿Qué es el dinero?"

¿QUE ES EL DINERO?
Este artículo es de lejos, el Mejor que ha sido escrito por Randy para describir con precisión y exàctitud, lo que es y como se puede llegar a tener, cambiando nuestros Pensamientos y Creencias sobré él y los Mitos que estan arraigados en nosotros.
Les ruego que me envien de nuevo este interesante, que se borró inexplicablemente de la pantalla del Monitor de mi computadora.
Gracias de antemano por su gentileza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.672 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • 2 Corinthians 10:17-18
    “But, “Let the one who boasts boast in the Lord.” For it is not the one who commends himself who is approved, but the one whom the Lord commends.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,421,875 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: