Puedo Cambiar

En busca de la felicidad (Recomendación para el Fin de Semana)

Posted on: 30/10/2010


La película En busca de la felicidad (2006) tiene una escena que me llamó la atención. En ella el personaje que interpreta Will Smith hace un comentario sobre la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, que incluye en su breve lista de derechos inalienables el de aspirar a lafelicidad. No es el derecho a ser feliz, sino el de aspirar a la felicidad.


El protagonista se pregunta por qué se redactó de esa manera la Declaración. Sus cavilaciones lo llevan a la conclusión de que el autor de la misma, Thomas Jefferson, debió de entender que si bien todos deseamos y perseguimos la felicidad, no todos la encontramos o logramos conservarla.


Por una época yo también viví persiguiendo la felicidad, pensando que si tuviera un novio, si pudiera cambiar ciertos aspectos de mi trabajo, si las circunstancias que me rodeaban fueran más gratas, lograría ser feliz y me libraría de los ataques de depresión con los que constantemente tenía que batallar.


Hace dos años toqué fondo. Sentía que tenía mala suerte, que era la persona más detestable del mundo y que no valía un ajo. En mi desesperación pedí a Dios que hiciera algo —cualquier cosa—
para sacarme del pantano en que me hundía.

En uno de mis ratos de oración Él me hizo ver por qué estaba tan abatida. Buena parte de la culpa la tenía yo por resistirme a aceptar la situación en que me encontraba y no animarme a sacarle partido.


Era cierto. Siempre me sentía perjudicada por las circunstancias; nunca era yo la causante de mis desgracias.

Al principio me parecía imposible aceptar mi condición, cualquiera que fuera. Eso me deprimió aún más. Pero finalmente di el brazo a torcer y le pedí a Dios que me ayudara a aceptar que la causa de mi angustia no era mi situación, sino la actitud con que la abordaba.


Una vez que accedí a que Dios cambiara mi actitud, Él hizo lo demás. Por ejemplo, al poco tiempo me llevó a conocer a una persona estupenda. Eso renovó mi confianza en el amor del Señor y aumentó mi autoestima.


Todavía me deprimo una que otra vez; pero ahora, cuando empiezo a deslizarme por ese tenebroso tobogán, sé que no tengo por qué dejarme arrastrar hasta abajo. He aprendido que cada día debo elegir entre ser feliz y no serlo. Las circunstancias no tienen por qué ser ideales para que opte por ser feliz, me sienta agradecida por lo que tengo y le saque el máximo partido.

Anita Healey

 

 


Anuncios

4 comentarios to "En busca de la felicidad (Recomendación para el Fin de Semana)"

gracias por este mensaje tan bonito de verdad espero estar reciviendo. gracias a Dios tengo un matrimonio estable y bonito pero creo que siempre sirve estar aprendiendoo mas.

Me gustó mucho el comentario y me alentó tanto como !tin, tin! en mi cabeza, hace algún tiempo lidio con situaciones pesada en la vida, infinidad de días he perdido el sentido de ésta, me jacto de hablar mucho con Dios, sin embargo y refleixonando el comenario de Juana, tal vez lo hago de manera equivocada, siempre hay algo que aprender cuando se tiene una mentre abierta, gracias por existir y porque puedo recibir mails que valen la pena. la vida es una suspiro, y es una realidad latente. Quen tengan una excelente semana!1!

La verdad me parecia una tonteria darme de alta para recivir recomendaciones , es la primera que recivo y me parece excelente, soy un hombre que recien empieza la vida en soledad me acabo de divorciar tengo 44 años y me da fortaleza saber que hay alguien por ahi enviando mensajes de alliento , mil gracias me gustaria que alguien mas se uniera y hagamos un grupo de apoyo . un saludo a Juana maria alonso vargas .

me encantan las recomendaciones que hacen ,megusta sentirme apoyada gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.638 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • 1 John 1:9
    “If we confess our sins, he is faithful and just and will forgive us our sins and purify us from all unrighteousness.”

Articulos Anteriores

  • 2,332,788 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: