Puedo Cambiar

Quiero Ser Sabio y Entendido.

Posted on: 03/11/2010


“Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre” Santiago 3:13.


Mucha gente tiene una carrera desesperada por ser sabio, inteligente y entendido. Cada día están estudiando e inscribiéndose en curso para ser más sabios, pero no han aprendido las lecciones básicas de la vida. Ellos quieren aprender lecciones de libros, pero ignoran las lecciones de la vida diaria que Dios nos enseña y que tienen un valor profundo. Las lecciones diarias de la vida son sencillas pero a la vez profundas.


He aquí las diez lecciones más sencillas de la vida, si las aprendes serás sabio.


1.- Dios es el primero en la vida, porque el principio de la sabiduría es el temor a Dios.


2.- Dios te ha regalado un cuerpo. Si te gusta ese cuerpo o lo odias, ese regalo Dios te lo dio por el resto de tu vida, de manera que es mejor que aprendas a amarlo ya convivir con él.


3.- Usted siempre aprenderá lecciones en la vida. Usted está inscrito en una universidad que llama vida. Cada día en esta escuela usted tendrá la oportunidad de aprender nuevas lecciones. Le gusten las lecciones o no, son lecciones y hay que aprenderlas.



4.- Una lección es repetida hasta que ella es aprendida. Esa lección será presentada una y otra vez de varias formas hasta que la aprendas. Solo cuando la hayas aprendido podrás pasar a la próxima lección.



5.- No hay errores , solo lecciones. Crecimiento es un proceso que implica errores, pero en la vida y con Dios esos errores se convierten en lecciones.


6.-El aprendizaje de lecciones es un proceso que no tiene fin. No existe parte de la vida que no contenga lecciones. Si usted está vivo, entonces todavía hay lecciones que aprender.


7.- Los otros son espejos para tu vida. Usted no puede amar u odiar a nadie a menos que entiendas que lo que amas u odias es un reflejo de lo tuyo que amas u odias.

8.- Haga de su vida algo que crece. Usted tiene todas las herramientas y recursos que Dios te ha dado para la formación de tu vida. Lo que tu hagas con esas herramientas determinará tu crecimiento, pero siempre la decisión es tuya.


9.- Allí no es mejor que aquí. Cuando tu allí ha llegado a ser tu aquí, simplemente obtendrás otro allí que parece mejor que tu aquí. Por lo tanto disfruta y se fiel con tu aquí.


10.- Las repuestas están en la Palabra de Dios. Cuando las dudas te asalten y la confusión te rodee busca las respuestas en la Palabra de Dios.


Gracias Señor por darme la oportunidad de aprender de la vida y actuar como sabio. Tu palabra me enseña a vivir como sabio y entendido. Hoy quiero aprender de la vida y de tu palabra. Amén.


Dr. Serafín Contreras Galeano.
http://www.serafincontreras.com

3 comentarios to "Quiero Ser Sabio y Entendido."

HERMOSA REFLEXION PUERA VERDAD, SOLO CON DIOS PODEMOS LOGRAR ALGO.

Excelentes reflexiones , gracias reciban mil abrazos .

Gracias! Se k Dios kiere k seamos sabios y felices. Me encantan sus articulos! Dios les bendice. Gracias Senor xk se k m respondes en tu infinita misericordia y estas con y por nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.767 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Deuteronomy 18:15
    “The LORD your God will raise up for you a prophet like me from among you, from your fellow Israelites. You must listen to him.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2.729.688 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: