Puedo Cambiar

Empezando Semana….empezando un “Año Nuevo” Gertrude Laura Gast

Posted on: 10/01/2011


 

Como un libro abierto

el Año Nuevo veo,

y en la portada escrito
«Mi vida» leo.

Abro el volumen

y echo una ojeada:

las páginas están en blanco,

no dice nada.
Pues soy escritora

y la pluma en mis manos

escribe lo que leerán
otros humanos.

¿Cómo será el libro
de ésta, mi vida,
escrita para que
por otros sea leída?
Una página escribo
cada jornada;
¿valdrá la obra algo
cuando esté terminada?

Ayúdame, Jesús,

a no hacer borrones

y vivir lo que querría escribir

en estos renglones.

¿Cuál es tu postura?

El comienzo del año siempre es un buen momento para reflexionar y pasar revista a los logros e incluso fracasos del año pasado, dar gracias a Dios por Sus muchas bendiciones y los avances que nos ayudó a hacer y ver qué cambios convendría hacer este año que comenzó. Recuerda que lo que te depare el año nuevo dependerá mucho de lo que aportes tú.
     Procura dedicar tiempo a la reflexión, y luego toma medidas para que el año nuevo sea aún mejor.
     No te ancles en el pasado, ya sea el año anterior o apenas ayer. Hoy es otro día, una nueva oportunidad de cambiar de personalidad. Cambia hoy mismo, y verás lo que hace el Señor contigo.

¡Feliz Año Nuevo!

3 comentarios to "Empezando Semana….empezando un “Año Nuevo” Gertrude Laura Gast"

Desde que aprendí a leer y escribir, fui disfrutando de este gran beneficio, con los años, le he dado el valor que le corresponde, porque me di cuenta que es necesario tener determinadas capacidades, para que sea no solo disfrutado, sino valorado y aprovechado; cuando se tienen carencias, entonces hay que luchar más, esforzarse más, batallar más para usar de esta maravillosa herramienta del ser humano.

Me entero de personas que aún careciendo del sentido de la vista, son capaces de leer, escribir, aprender, terminar una carrera académica y ejercerla, todo eso, me confirma que soy muy afortunada al tener este sentido y los otros cuatro. Gracias a Dios. Hay un hombre al que leí por primera vez en los 90’s, que se autodenominaba “un ciego en internet”, entonces pensé que era solamente un seudónimo, hasta el año pasado me enteré que realmente quedó ciego, y este año cumplirá quince, de estar siendo un mensajero, un predicador, un comunicador de La Palabra y de su interpretación diaria en nuestra vida.

Y yo, que no he dejado de ver ni un día, me pregunto ¿por qué en estas últimas semanas ya no he querido escribir? Me doy cuenta que en la actualidad atribuimos muchas cosas al famoso “stress”, que analizándolo detenidamente no es otra cosa que falta de disposición, flojera, inactividad no solo física sino mental ¡qué triste! El minuto perdido jamás se recupera; recuerdo una tía muy admirada por mí, que me decía: “Hijita, en la tumba vas a dormir para siempre, la vida es para aprovecharla, no dormir de más”…

De verdad que he sido muy afortunada, en la vida me ha tocado cruzar mi camino con personas muy sabias, con personas que me han enseñado de gratis; la mayoría ni cuenta se dieron, cómo han influido en mis ideas, en mis decisiones, en mi proceder. Y lo mejor es que no pasó mucho tiempo en cada caso en que fui emula de los equivocados, y que me diera cuenta del error y desechara sus ejemplos, retomara el rumbo y corrigiera, todo eso, sin duda no ha sido más que por el Amor que Dios me tiene y que de una u otra forma me llamó a La Luz y al buen camino.

Ahora, que estamos empezando el recorrido de un nuevo año, por todos lados escuchamos, o leemos sobre un cambio, sobre una lista de propósitos a cumplir en los 360 y tantos días que tendremos, pero, no falta quien diga, ¿estás seguro(a) que vas a vivir todos esos días?… Pues no, nadie sabe eso, pero regularmente preferimos pensar que si. Y basados en esa premisa, establecemos una meta o varias para cumplir en esas 50 y tantas semanas. Les confieso que yo nunca he hecho una lista, tal vez mental, sin escribirla lo haya hecho, pero no creo, solo he meditado y analizado, hasta decidido determinadas cosas a cumplir, pero ni tan importantes, quizá viajar a un lugar en especial, comprar un nuevo auto, cosas así.

Hace tiempo que mi manera de ser consiste en cada día, nunca he pertenecido a una institución como AA, pero uso ese sistema, que sea HOY, y proponerme que hoy haré tal cosa, y no haré tal otra; y antes de dormir, un chequeo a ver si de verdad cumplí eso que deseaba, y si no, si por lo menos me esforcé por hacerlo y las circunstancias insalvables, fueron una de las causas que me impidieron calificar con diez mi avance.

Hay algunas palabras que en boca de los demás, me encantan; y creo que a muchos… Los elogios.. Siento muy bonito cuando me dicen: “Sigue siendo como eres, no cambies”…

Entonces, es muy sencillo, solamente tengo que analizar cómo soy con esa persona… y entonces, ser así con todos y ya la hice, ¿verdad?…¡pues no!, porque cada persona es diferente y lo que hace feliz a una puede ser que a otra no, es por eso que a cada uno debo tratarlo de manera especial y única, primero tratar de conocer su manera de ser y de pensar y respetarla, si creo que en términos generales sus ideas o procederes van completamente en contra de las mías, y a pesar de mis esfuerzos no logro ningún cambio positivo en bien primero de esa persona más que de la mía, tomar otro camino y retirarme, es lo más sano. Sin embargo, si soy una persona que ya tengo un plan de vida establecido y firme, no me retiro porque me vaya a influir de manera equivocada, sino porque no tiene sentido desperdiciar el tiempo, las oportunidades se nos dan, pero, no son constantes, tal vez el almacén que me toca de ellas, esté agotándose y no debo abusar de gastarlo inútilmente.

Del año que se fue, como de todos los anteriores, ya tengo la historia; no la puedo cambiar, solamente puede ser para mí como una materia de estudio, prueba y error; ni caso tiene darme cuenta que han sido mayores las fallas que los aciertos en el sentido de dolerme por ello sin sentido, mejor será encontrar las causas y si son sujetas de uso, entonces, que sean mayores los aciertos hoy; porque ya tengo el dato que permite no repetir los errores y por contrario, usar de los medios que permitieron los aciertos y llevar un resultado benéfico al final del día.

No conozco qué va a suceder la hora siguiente, pero debo conocer qué si puedo preveer, qué si puedo hacer, pensar o decir que me permita tener mejores sucesos y enfrentar los no buenos que fueran inevitables preparada con la actitud adecuada, esa es una maravilla también que Dios nos da, la memoria, el intelecto, la voluntad, y varias otras capacidades que nos permiten sacar provecho de lo que ya pasó, y ser mejores, no iguales ni peores, pero es nuestra decisión hacer esos cambios de nadie más y para tener los parámetros, es indispensable tener valores, tener una creencia, tener una fe; el ser humano de por sí puede en su ser querer ser bueno de acuerdo a las leyes naturales, pero decidir ser bueno de acuerdo a las Leyes de Dios, es otra cosa; nadie podrá convencerme de que las Leyes Eternas que yo quiero seguir, no son Perfectas, no existe argumento que pruebe eso; analízalo sin cobardías y sin egoísmos, sin la soberbia y el puro humano intelecto y me darás la razón.

Es momento de hacer un alto, de hacer un examen, pero, es como un examen general, a profundidad, lo ideal ya dije es hacerlo a diario; sobre todo, cuando los resultados de nuestro pensar, de nuestro hablar, de nuestro actuar no han dado los frutos adecuados.

Que tengas un excelente día, no porque todo haya salido ha perfección, sino porque has decidido el hoy, entregarlo a la Voluntad Divina y has procedido sin herir a nadie, sin ofender ni lastimar, pero sin dar un ejemplo que provoque el despeñadero de un alma, de una sola alma en todo tu caminar de este día, que así sea.

si, iniciar un nuevo libro personal sin defectos solo virtudes es maravilloso, el pasado solo servira para no volver a cometer los mismos tropiezos, hay que escribir puras casas buenas y principalmente estar bien conmigo misma y de la mano de dios

que hermoso por favor mandeme muchos quiero cambiar pero aveses no se como quiero ser feliz y que todo lo que pase ya paso y empesar de nuevo gracias que dios los bendiga

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.691 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Psalm 95:1-2
    “Come, let us sing for joy to the LORD; let us shout aloud to the Rock of our salvation. Let us come before him with thanksgiving and extol him with music and song.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,483,321 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Tweet Puedo Cambiar

