Puedo Cambiar

Cómo Respondes Al Cónyuge.

Posted on: 01/02/2011


La respuesta emocional refleja el estado del corazón!

 


La esencia de una buena comunicación reside en la capacidad de escuchar y responder correctamente. Hemos explicado anteriormente acerca de la necesidad de escuchar bien antes de responder. Lamentablemente la mayoría de personas no escuchan bien, con atención, y terminan adelantando sus respuestas.

 

 


Esas personas generalmente no escuchan porque están pensando en la respuesta antes que su interlocutor termine de expresar su pensamiento.

 


Juan respondió sarcásticamente a su esposa cuando esta le preguntó acerca de unas compras en el supermercado. Ella no entendió la respuesta fuerte y agresiva de su esposo, pero en realidad él estaba expresando su enojo porque ella se negó a tener intimidad con él la noche anterior.

 


Las respuestas casi siempre responden a la condición emocional de la persona. Si está muy contenta y animada, probablemente su respuesta será muy positiva y hasta puede comprometerse a hacer algo fuera de su capacidad por la emoción de entusiasmo que hay en su corazón en ese momento. Si por el contrario experimenta una emoción de tristeza, desánimo, frustración o algo así, su respuesta a una pregunta sencilla puede llegar a ser muy grosera.

 


Porque ocurren estas cosas. Porque los seres humanos nos guiamos más por la condición emocional de la mente que por el conocimiento o la sabiduría que nos revela la palabra de Dios? Porque las emociones son las que gobiernan generalmente la voluntad de las personas.

 


Proverbios 15:1  La respuesta suave aplaca la ira, pero la palabra áspera hace subir el furor.

 


Una respuesta suave, tierna, amorosa, cordial, respetuosa, aplaca la ira, pero una respuesta agresiva, venenosa, vengativa, cruel, grosera, hace subir el enojo y la ira.

 

 


La respuesta de nuestro Diseñador y Creador Celestial, nuestro Dios padre a la forma en que respondemos, es que no nos conviene usar respuestas que produzcan heridas en el corazón de otras personas. No estamos autorizados a ofender ni lastimar a nadie con nuestras respuestas, y menos aún a su esposa a quien prometiste a Dios que la amarías y la protegerías por siempre, o tu esposo a quién prometiste delante de Dios respetarlo, apoyarlo, animarlo y admirarlo.

 

 


Si has tenido una actitud de respuesta agresiva con tu cónyuge, examina la razón de tu corazón, porque muchas veces se debe a frustraciones propias y no realmente de tu cónyuge. Oren juntos y pídanle discernimiento al Señor para entender que pasa con tu vida. Pide perdón a tu cónyuge y reconoce que has tenido esa actitud negativa.

 


Proverbios 16:24 Panal de miel son los dichos suaves, suavidad para el alma y medicina para los huesos.

 


Una respuesta suave, siempre va a producir suavidad al alma y salud a los huesos .

 


Santiago 1:19: Escuche con paciencia, luego piense y luego hable. Toma la decisión de controlar tus respuestas. No permitas que de tu boca salgan palabras negativas o respuestas groseras. Respira antes de responder. Ora unos segundos antes de dejar que tu boca sea usada para expresar ofensas. Pide ayuda a Dios para controlar tus emociones.

 


Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!

Luis y Hannia Fernandez
http://www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org

3 comentarios to "Cómo Respondes Al Cónyuge."

wwwaaauu, ésta reflexión es fantástica y no solo para matrimonios, creo que para cualquier persona nos queda el saco, felicidades por trabajar fuerte.

hermosos concejos

que razon en esta reflexion y como el amor influye en nuestros actos y nuestras palabras, bendiones para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.768 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Acts 20:24
    “However, I consider my life worth nothing to me; my only aim is to finish the race and complete the task the Lord Jesus has given me—the task of testifying to the good news of God’s grace.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2.737.793 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
febrero 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Tweet Puedo Cambiar

  • RT @jorgeramosnews: Por favor, vean la manera en que suben los casos en Estados Unidos. Hay más que en China. Este gobierno se equivocó gar…mmm 1 month ago
  • RT @SergioSarmiento: ¿Alguien ha visto al secretario de salud? Se llama Jorge Alcocer Varela. Tiene 74 años. ¿Le podrían avisar que hay una…mmm 2 months ago
A %d blogueros les gusta esto: