Puedo Cambiar

Mi Cónyuge Es Muy Desconfiado(a).

Posted on: 11/02/2011


La desconfianza endurece corazones y destruye relaciones.

 


La desconfianza en toda relación humana ocurre generalmente por mentiras a veces inocentes, o pequeñas mentiras; o por actitudes extrañas fuera de lo común en el diario vivir; o por una mala interpretación; por una actitud indiferente; o cosas como estas.

 

 


Hay personas que han sido engañadas en el pasado y son muy susceptibles a todo lo anterior debido a que fantasean fácilmente cualquier comportamiento extraño, e inclusive un olvido lo llegan a considerar una mentira o un intento de engaño.

 


Esas actitudes de desconfianza producen frustración, enojo, tristeza, rabia y sentimientos de dolor tanto en el que desconfía como en el que es la víctima de la desconfianza.

 


La reacción a la desconfianza depende del temperamento de cada persona. Los temperamentos fuertes tienden a reaccionar con enojo violento, actitudes de queja y pelea. Los temperamentos más suaves como el flemático, tienden a volverse indiferentes y fríos. Las personas de temperamento melancólico son las de mayor tendencia a desconfiar de los demás, más aún si fueron heridas emocionalmente.

 



Si tú eres una persona desconfiada, debes hacerte un examen de la causa emocional de esta actitud. Puede ser que te engañaron varias veces en el pasado, comenzando por tus padres. El dolor causado por el engaño hace que una persona se vuelva desconfiada de todo y de todos. Si el dolor fue intenso, la desconfianza será también intensa.

 


La solución a una actitud desconfiada es no dejar que los pensamientos negativos que producen desconfianza penetren el corazón y generen diálogos internos destructivos que se anidan en el alma y provocan un comportamiento incorrecto o grosero.

 


2 Corintios 10:5 “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”

 


Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”.

 


Si ocurre algo que te incomoda o te molesta de tu cónyuge y que genera una duda en ti, antes de dejar que tus diálogos internos comiencen a causar estragos en tu alma, lleva todo pensamiento cautivo a Cristo y piensa en todo lo bueno, todo lo justo, todo lo que vale la pena. Luego ora pidiéndole al Señor que te de la sabiduría para discernir qué es lo que puede estar pasando; y luego ábrele tu corazón a tu cónyuge sin acusarle, sino simplemente expresándole el sentimiento sin atacar ni herir. Déle confianza a su cónyuge para que él o ella pueda ser sincero con usted y hablar del tema con libertad para buscar soluciones.

 


Si no logras controlar tu actitud de desconfianza, debes buscar ayuda apropiada para el caso con un profesional cristiano que te ayude a sanar tu corazón de heridas del pasado.

 


Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!


http://www.libresparaamar.org


Luis Y Hannia Fernandez


Anuncios
Etiquetas:

1 Response to "Mi Cónyuge Es Muy Desconfiado(a)."

En el poderoso de Israel esta toda verdad y sabiduria, caundo una situacion de esta ocurre, ambos en franco dialogo disponen su corazon a expresar los sentimientos.
Pero nunca la accion puede venir de uno si no de dos, al desear ambos el cambio y reconocer los errores.
que tu dialogo sea abierto a la luz del sol, que este golpee tu rostro al igual que la brisa. conjuntamente con los que esten a tu alrededor sean los testigos de ese dialogo real y sincero.
Si esta disposicion no exisste es mejor decir adios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.638 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Romans 6:23
    “For the wages of sin is death, but the gift of God is eternal life in Christ Jesus our Lord.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,332,048 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: