Puedo Cambiar

Cómo Usa Su Tiempo?

Posted on: 12/03/2011


Uno de los mayores desafíos actuales es el del uso del tiempo. A lo largo de la vida de 72 años especialistas afirman que gastamos 21 años durmiendo, 14 años trabajando, 7 años en el baño (mi hija adolescente ya agoto su tiempo ), 6 años comiendo, 6 años viajando, 5 esperando en filas , 4 aprendiendo, 3 en reuniones,2 devolviendo llamadas telefónicas, 1 año buscando cosas perdidas, 22 meses en la iglesia , 8 meses abriendo correspondencia inútil, 6 meses esperan-do en semáforos.

No es sorprendente decir que una pareja gaste en promedio, apenas 4 minutos por día, conversando y los hijos digan : ¡ ¿vamos hasta el trabajo de papa para poder verlo? !. Estudios indican que los padres gastan en promedio 30 segundos por día hablando con sus hijos.

¿Como usted usa su tiempo? Usted dice regularmente:¿No tengo tiempo suficiente?¿Seria Dios un sádico cósmico que creó un día con apenas 24 horas?¿Eso no es suficiente para todo lo que tenemos que hacer? ¡No deje que el calendario lo engañe!. El año solo tiene el número de días que hacemos uso. Una persona puede realizar en una semana lo que realizaría en un año, mientras otra realizaría lo contrario.

La biblia dice :

Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio, mas el trabajo del hombre es grande sobre el (Eclesiastés 8:6).

Nosotros sabemos poco sobre eso, el problema no es tener tiempo suficiente sino el modo como usamos el tiempo que tenemos. Yo empero dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas (Isaías 49:4)

Lo que Dios dice sobre el uso del tiempo

Mirad pues con diligencia como andeis, no como necios sino como sabios ,aprobechando bien el tiempo porque los dias son malos. ( Efesios 5:15-16)

Es motivo de aprendizaje, esa es la clave: administracion de tiempo puede aprenderse. Enzeñanos a contar nuestros dias para que sepamos que son pocos. Ayudanos a vivirlos como debemos. ( Salmos 90:12 )

Pasos para descubrir el tiempo

A. Analice su estilo de vida:

¿Donde esta gastando su tiempo? Evalúe un día, una semana y un mes.¿ Usted está mejor hoy física, mental, emocional y espiritualmente que seis meses atrás ? ¿Y sus relaciones ?. Mirad pues como andéis avisadamente, no como necios sino como sabios (Efesios 5:15) .Hay un camino que al hombre le parece derecho pero su fin es camino de muerte ( Proverbios 14:12 )

B. Utilice el presente. Ayer ya fue.

Mañana no sabe lo que será. Aproveche el presente. No te jactes del día de mañana, porque no sabes que dará de si el dia. (Proverbios 27:1 )

Aprenda a combinar actividades ,en el horario noble. Cuando este ocupado con cuestiones de alta prioridad no permita interrupciones. Cuando su atencion este ocupada con cuestiones de media o baja prioridad trate de hacer dos cosas al mismo tiempo.¡ Separe tiempo para relajarse!

Deje el desorden fuera de su vida. Desorden físico, cosas que ocupan nuestra visión de modo negativo. Desorden mental, cosas que ocupan nuestra mente de modo negativo. Desorden emocional, cosas que ocupan nuestro espíritu de modo negativo.

Rescate el tiempo que tiene en la mano., Rescatar significa volver, libertarse, cambiar para mejor

C. Priorice lo importante.

Usted tiene tiempo suficiente para hacer la voluntad de Dios. Organice su vida en torno a las aéreas claves :

1) Relación personal con Dios y crecimiento espiritual

2) Con- yuge y familia.

3) Trabajo.

4) Salud y recreación( considerando preparo físico, mental, y espiritual

5) Relaciones sociales.

Por Rick Warren

2 comentarios to "Cómo Usa Su Tiempo?"

definitivamente este es problema del siglo xxi gracias por tan importante publicacion

que exelente esta esta reflexxion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 3.768 seguidores más

RSS El Versículo del Día

  • 1 Thessalonians 5:11
    “Therefore encourage one another and build each other up, just as in fact you are doing.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2.738.325 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
marzo 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Tweet Puedo Cambiar

  • RT @jorgeramosnews: Por favor, vean la manera en que suben los casos en Estados Unidos. Hay más que en China. Este gobierno se equivocó gar…mmm 2 months ago
  • RT @SergioSarmiento: ¿Alguien ha visto al secretario de salud? Se llama Jorge Alcocer Varela. Tiene 74 años. ¿Le podrían avisar que hay una…mmm 2 months ago
A %d blogueros les gusta esto: