Puedo Cambiar

Mi Cónyuge Es Muy Egoísta.

Posted on: 20/03/2011


El egoísmo es una actitud destructora de matrimonios!

Es el excesivo aprecio que tiene una persona por sí mismo, y que le hace atender desmedidamente su propio interés, sin preocuparse mucho del de los demás. Está relacionado con la ambición, la codicia,  el individualismo, el egocentrismo y el irrespeto.

Es una enfermedad emocional degenerativa que siempre trata de sacar ventaja para sí mismo, sin importarle mucho la necesidad o el deseo de otras personas.


Por ejemplo: los esposos que no escuchan a su cónyuge con la debida atención, evidencian una actitud egoísta. O los esposos que no respetan el punto de vista de su cónyuge aunque esté equivocado(a), manifiestan una actitud egoísta. Hay muchos cónyuges que no quieren compartir con la familia de su esposo(a). Muchos matrimonios tienen problemas en el área de las finanzas porque siempre quieren manejar el dinero a su manera sin tomar en cuenta la opinión de su cónyuge. En las relaciones sexuales también se puede manifestar el egoísmo cuando se interesan más por el bienestar propio que el del cónyuge.

 


Lo más increíble, es que tendemos a ver las manifestaciones de egoísmo en nuestro cónyuge con mucha facilidad, pero nos cuesta verlas en nosotros mismos(as). Reclamamos “nuestros derechos” pero rara vez tomamos en cuenta los “derechos” o necesidades y deseos de nuestro cónyuge. Muchas veces juzgamos y acusamos sin darnos cuenta que nosotros también hacemos lo mismo muchas veces.

 


Toda manifestación de egoísmo en el matrimonio generalmente provoca discusiones que van a lesionar seriamente la relación de la pareja. La actitud egoísta hace sentir al otro que no le importa su bienestar y por lo tanto no le interesa la relación. El dolor que provoca esa sensación hace que las parejas reclamen atención y discutan fuertemente, lo cual fácilmente les conduce a herirse emocionalmente. Hay otras parejas que no discuten, no piden la atención pero entonces se vuelven indiferentes.

 


¿COMO CONTROLAMOS NUESTRA ACTITUD EGOÍSTA? Lo primero es reconocer que hemos actuado egoístamente en muchas ocasiones, lastimando a nuestra pareja. Segundo, debemos asumir una actitud de humildad, tolerancia y paciencia, y debemos tomar la decisión y esforzarnos por poner atención y tratar de comprender el punto de vista de nuestro cónyuge, dedicando más tiempo a pensar en sus necesidades, deseos y gustos. Hable con su cónyuge y reconozca su actitud egoísta antes de pedirle que vea las de el(ella).

La regla de oro: “Hacer con los demás como te gustaría que hicieran contigo” Mateo 7:12. Esta regla de relaciones humanas nos habla de tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros en cualquier situación. “Todo lo que el hombre sembrare eso también segará”. Gálatas 6:7 Si sembramos en nuestra pareja cariño, atención, respeto, amor, buena voluntad, consideración, apoyo, etc.; vamos a recibir lo mismo y más. El mejor antídoto contra el egoísmo es el amor, porque amar es dar, servir y atender el bienestar de los otros.

Toma la decisión hoy mismo de pedirle perdón a tu cónyuge por tu actitud egoísta y comienza a trabajar en un nuevo hábito que elimine el egoísmo de tu vida y te permita atender las necesidades y deseos de tu cónyuge.

Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!

Luis y Hannia Fernandez
http://www.libresparaamar.org

matrimonios@libresparaamar.org

Anuncios

4 comentarios to "Mi Cónyuge Es Muy Egoísta."

Es un excelente mensaje, pídamosle al espiritu Santo que escudriñe nuestro corazón y nos revele si hay egoismo, cortalo de raíz y deja que Dios te haga bondadosa, benigna, misericordiosa y perdonadora, te sentirás libres para dar y amar sin esperar.
Bendiciones

QUE PADRE ES CUANDO EL ELEMENTO PRINCIPAL EN LAS PAREJAS ES EL AMOR. APLICANDO LA REGLA DE ORO.

que bonito, cuando en realidad vives en el amor, el amor no es egoista. siempre estas pensando en lo mejor para tu pareja

Este tema es de gran interes para Quienes no conocen lo que Dios Jehova espera de cada uno de los miembros de la familia
es decir en EFESIOS habla de manera clara la responsabilidad de cada uno de sus miembros y cuando estos los aplican la familia vive a la manera de Dios y no de los Hombre, Tradicciones, costumbres oponiniones personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.638 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • 1 John 1:9
    “If we confess our sins, he is faithful and just and will forgive us our sins and purify us from all unrighteousness.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,333,037 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: