Puedo Cambiar

Nunca es demasiado tarde para tacharlo de tu lista ….Vive al Máximo

Posted on: 20/05/2011


Hace algún tiempo vi una película llamada ‘The Bucket List’ (significa algo así como ‘Lista de Objetivos de Vida’) protagonizada por Jack Nicholson and Morgan Freeman, la película cuenta la historia de dos hombres provenientes de mundos completamente diferentes con algo en común… ambos eran enfermos terminales de cáncer y debían compartir la misma habitación en la sala de oncología de un hospital, a medida que superan sus diferencias y la amistad crece entre ellos un día deciden escaparse del hospital y emprender un viaje por carretera para cumplir, antes de morir, una lista de objetivos de vida que habían elaborado durante la estadía en el hospital.


No solo disfrute mucho de la película, sino que también me hizo pensar en que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños, deseos u objetivos de vida, me hizo reflexionar en que lastimosamente a veces esperamos hasta el último momento para tratar de lograrlos!! De una u otra forma nos vemos detenidos por la vida misma e irónicamente aunque trabajamos incansablemente para poder lograr esos objetivos, la vida, así como el agua, se escurre de nuestras manos y cuando nos damos cuenta han pasado meses, años o casi la vida entera sin tener casi ningún objetivo tachado de nuestra lista… como diría mi papá ‘No pasamos por la vida… la vida pasó por nosotros’.

Es inevitable pasar por la vida sin que aparezcan situaciones que ameriten nuestra atención, como lo muestra la película ‘UP’ que en sus primeros minutos de rodaje nos cuenta la hermosa historia de un niño y una niña que se conocen, crecen juntos, se enamoran, se casan y tienen un sueño en común; Viajar a Sur-América y tener una casa a la cabeza de ‘El Salto Ángel’ en Venezuela y aunque muchas cosas sucedieron durante la vida que compartieron juntos y que no les permitió cumplir ese sueño, Ellie al final de sus días anima a Carl a lograrlos… a escribir su propio ‘Libro de aventuras’. Porque ella, a pesar de todos los tropiezos, logró disfrutar y vivir a plenitud cada momento que la vida le brindó… y logró sobrevivir y recuperarse aún de los más tristes.

A veces vivimos tan absortos en el día a día que perdemos la visión de que la vida es una sola y cuando se va ya no podemos recuperarla, sólo a veces, por breves instantes somos drásticamente enfrentados a la realidad y recordados de que la vida es como un soplo, tan efímera que hoy estamos y mañana ya no… si somos de los afortunados que logramos vivir hasta ser ancianos, será lindo recordar nuestra vida con la alegría de tener la certeza de que vivimos al máximo, de que cumplimos los objetivos trazados, que a pesar de los retrocesos logramos triunfar!

El año pasado nuestra familia fue recordada de lo pasajera que es la vida, uno de nuestros primos más amados se nos fue de repente… un accidente automovilístico nos lo robó… sin embargo, fue un hombre que a pesar de morir joven VIVIO a plenitud, la sencillez con que vio la vida le permitió cumplir hermosos sueños en poco tiempo, su vida dejó una huella en las nuestras, una huella indeleble que jamás podrá ser removida. Su partida tan abrupta además de dejarme una profunda tristeza, me dejó ese sentimiento, esa sensación en la boca del estómago, que me hizo preguntarme acerca de mi propia vida, he disfrutado la vida que Dios me dio? La he vivido a plenitud? valió la pena el milagro de la vida?

A partir de allí empecé una búsqueda acerca de ‘Listas de Vida’ o listas de ‘1000 cosas que hacer antes de morir’, obviamente las listas varían debido a que dependen de los sueños y gustos de cada quien, pero me motivó a hacer la mía y me animó a pensar en aquellas cosas que me gustaría hacer, diferentes formas de disfrutar la vida sanamente y a plenitud.

Recientemente me he topado con asombrosas historias reales, de gente ordinaria cumpliendo sueños extraordinarios:

Como el de un señor de 85 años que durante la segunda guerra mundial había pertenecido al pelotón de paracaidismo de su país (Gran Bretaña), y que al cumplir 85 años su familia le obsequio volver a lanzarse en paracaídas… y lo logro! 

Basta ver la cara de satisfacción que tuvo al tocar tierra para saber cuánto significaba para el lograr ese sueño!!

Mi bella amiga Melbaleny hace algunos días me regalo un inspirador video que muestra la historia de 6 amigos Taiwaneses que después de recibir la penosa noticia de que uno de ellos había muerto decidieron reunirse como en los viejos tiempos y como resultado se embarcan en una increíble aventura y una meta: recorrer Taiwan en motocicleta una vez más! Por 6 meses se prepararon físicamente, el recorrido duró 13 días, manejaron de día y de noche hasta lograr la meta que se habían planteado. La historia no es tan increíble hasta saber que la edad promedio de los 5 amigos era 81 años!!!


Y por último, un compañero de trabajo me comentó que su mamá se había ido de camping con un grupo de su edad (edad promedio 75 años) y al darme los detalles me quedé asombrada… el camping es parte de un tour por Asia, que incluye acampar en Nepal, caminar los Himalayas entre otras cosas!! Está demás decir que su hijo piensa que a su mamá se le aflojó una tuerquita en la cabeza, pero yo pienso que lo que ella está haciendo es GENIAL!!! (Insertar link del tour!!)

La Biblia (El Libro por Excelencia) nos recuerda que:

“Somos como las flores: nacemos, y pronto nos marchitamos; somos como una sombra que pronto desaparece” Job 14:2

Sin embargo:

“El (Dios) da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.  Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;  pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

Isaías 40:29-31

Y una promesa:

“Entonces Jesús, mirándolos, dijo: para los hombres es imposible, más para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios” Marcos 10:27

“Jesús le preguntó: ¿Puedes confiar en Dios? Para el que confía en él, todo es posible” Marcos 9:23 (Traducción en lenguaje actual)

Sin duda alguna creo que Dios en Su gran amor sembró sueños, deseos y anhelos en nuestras almas porque El desea que tengamos una vida plena, una vida abundante! (no necesariamente abundancia material, pero definitivamente abundancia interna). Los sueños que Dios nos ha dado son para cumplirlos, ellos nos inspiran, nos ayudan y nos motivan a trabajar cada día a fin de lograrlos…

Si estos ejemplos, al igual que a mí, te han animado a lograr tus sueños, entonces nunca es tarde para empezar! Si no tienes tu lista de ‘Objetivos de Vida’, que esperas?? Sal de la rutina y empieza a elaborarla!! No esperes a ser recordado(a) de que la vida es efímera para empezar a lograr tus ‘objetivos de vida’! No dejes que ‘la vida pase por ti… pasa tu por ella!’

Por un momento, piensa en las razones que te detienen de lograr esa lista de ‘objetivos de Vida’, tal vez hay algunos que son más difíciles de lograr que otros, sin embargo… son posibles? Entonces Atrévete a soñar! Atrévete a creer! Atrévete a lograrlos! Porque SI SE PUEDE!

Alexandra Karina Rodriguez M ~ Castro :)

http://thebohemiancorner.wordpress.com/


Anuncios

1 Response to "Nunca es demasiado tarde para tacharlo de tu lista ….Vive al Máximo"

Haber encontrado esta pagina de Puedo cambiar, me a parecido super, pues me encanta tener en cuenta todos esos mensajes que dia a dia encuentro de ustedes, me gustaria tener mensajes de ustedes y recibir tambien consejos vuestros, ya que tengo dos hijos y un esposo que necesitan un cambio de actitud, mi esposo es muy inseguro de si mismo y yo tengo y sufro de unos miedos que no me dejan salir adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.669 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Matthew 16:15-16
    ““But what about you?” he asked. “Who do you say I am?” Simon Peter answered, “You are the Messiah, the Son of the living God.””

Articulos Anteriores

  • 2,408,271 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: