Puedo Cambiar

Para que sean mas que propósitos

Posted on: 02/01/2012


2 Timoteo 1:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”

De nuevo nos encontramos al principio de un año, nos encontramos en esa etapa que nos llena de ilusiones, en la que nuestra cabeza esta llena de planes, de anhelos y de sueños que esperamos que se cumplan a lo largo de este año que comienza, pero sabe, me llama a su vez la atención que si no muchos, la mayoría de estos anhelos, sueños, ilusiones y planes nunca se cumplirán y a muchos ni siquiera les importará, ya que cada año sucede igual.

Con un poco de tristeza veía en días pasados imágenes con tablas haciendo burla de lo que pasaba con los famosos propósitos de año nuevo, cuanto tiempo duraban y como la mayoría o ninguno habrían de realizarse, y sabe, es triste pero cierto, hacemos burla de ello, porque pocas veces llegamos a la culminación de un propósito de año nuevo, obvio, no puedo generalizar, pero creo que está de acuerdo conmigo que es más común el que fallemos a que en realidad lo realicemos.

El ser humano es un ser de comienzos, es decir, nos encanta comenzar cosas nuevas, nos fascina celebrar todo lo que empieza, de ser posible, cada día nos gustaría celebrar algo nuevo y veo como en fechas como las que estamos pasando, las personas esperan cosas nuevas para el año nuevo, como si pudieran de manera automática borrar lo que pasó en el año pasado y no fueron buenas, como si nuestras fallas desaparecieran y simplemente pudiéramos comenzar de nuevo, aunque la realidad es que somos las mismas personas del 2011, solo que ahora en el 2012, con los mismos hábitos, las mismas costumbres, los mismos defectos y las mismas virtudes, a lo mejor con una ilusión adicional, pero somos los mismos.

Y con esto no le quiero quitar la ilusión de sus propósitos, planes y sueños para el año que comienza, por el contrario, quiero darle un par de consejos para que pueda hacer este año la diferencia y cumplirlos.

Alguna vez llegó a mi corazón la siguiente frase: “La diferencia entre un soñador y un emprendedor, es que el segundo tiene un plan”, estaba asombrado de mi mismo cuando pensé en esto la primera vez, porque de inmediato noté y supe que era lo que hacía la diferencia entre lo que si sucede y lo que no, el plan que hay de por medio para lograrlo.

Un sueño es algo que queremos, algo que deseamos, pero no dejará de ser eso a menos de que pongamos manos a la obra y empecemos a trabajar en ello, y dentro de ese trabajar esta el prever lo que nos puede estorbar en su cumplimiento y lo que nos puede impedir que lleguemos a nuestro objetivo.

También muchos de nuestros planes y propósitos de año nuevo no se cumplen por falta de disciplina, por falta de aguantar y seguir adelante, por desanimarnos, de hecho, en pasados días estuve pensando largo tiempo en ello, planeaba hacer algunas cosas a largo plazo y de inmediato venían a mi mente pensamientos acerca de cuanto tiempo en realidad lo haría y si me aburriría y lo dejaría de hacer, hasta que tuve que recurrir a la palabra de Dios y encontrar una garantía para mi éxito.

La cita de hoy es esa garantía de éxito, no solo para los propósitos de año nuevo, sino para cualquier cosa que emprendamos, de hecho no puedo dejar de pensar en que útil sería esta cita en los momentos difíciles en un matrimonio o en un trabajo que parece pesado, que importante es el dejarnos recordar que Dios nos dio un espíritu de poder, es decir, un espíritu que nos da fuerzas, mas allá de las que pensamos que tenemos, de amor, que nos hace amar mas allá de lo que sentimos en ese momento y de dominio propio, que siempre hará lo correcto, aun cuando en su momento no lo deseemos, pero que nos lleve siempre a ser justos.

Esta mañana y aprovechando que es comienzo de año, y que es parte de nuestra naturaleza el comenzar cosas nuevas, le invito a que haga parte de su 2012 esta cita, no importa que es lo que se haya propuesto en los pasados días, no importa que es lo que haya soñado, y no importa que es lo que haya pedido a Dios para éste año que comienza, aplique esta cita a cada una de esas cosas, y planee como es que culminará cada uno de esos sueños y esos planes y como con cada uno de ellos dará honra y gloria a Dios.

Es mi oración que este 2012 sea un año lleno de logros y éxitos en su vida que den gloria a Dios, donde su majestad (la de Dios) se refleje en usted a donde quiera que vaya y en todo lo que haga, y sabe, mi oración por usted no dejará de ser, ya que Dios me ha dado un espíritu de dominio propio que me permitirá orar cada día del 2012 por su vida hasta que se haya cumplido.

Bendiciones, Rene Giesemann

20120102-120735 p.m..jpg

Anuncios

7 comentarios to "Para que sean mas que propósitos"

ESTOY FELIZ POR LA ORACIÓN, SABE ESTE TEXTO BIBLICO ME ACOMPAÑA PERMANETEMENTE, ES EL QUE ME DA VALOR PARA ENFRENTAR CUALQUIER ADVERSIDAD, GRACIAS POR QUE SE, QUE MI PADRE ME ESTA REPONDIENDO A TRAVEZ DE USTED-
QUE PAPA JEHOVA LO BENDIGA RICAMENTE Y LOS DESEOS DE SU CORAZÓN SE HAGA REALIDAD. MIS MEJORES DESEOS PARA USTEDES. ES UNA HERMOSA FOTO
IVONNE

while i´m waiting

megusta

me gustaron tus comentarios y tienes mucha razon mi hermano dios te siga bendiciendo, tu nuevo amigo en cristo si tu quieres.. mi nombre es Gustavo mi email:lunagus1906@hotmail.com

gracias por este magnifico consejo la verdad ni siquiera tenia un objetivo especifico, desde hace meses le vengo pidiendo a Dios lo mismo que que me ayude a recuperar el amor de mi vida ha sido un camino dificil, mas por que ella siempre me dice mentiroso y eso me duele mucho pero si como dice la cita biblica hay que sacara a relucir ese espiritu de poder y tambien debo cambiar muchas cosas de mi, gracias por ese buen pensamiento que Dios lo bendiga y le de poder de oracion para que tambien ore por mi feliz año y que todas muestras metas se cumplan.

me gusta mucho este mensaje deja un gran sentido a la vida y a los propositos del 2012
mil gracias por ayudar a ser un poquito mejores cada dia
bendiciones para su vida.
que DIOS le regale FE Esperanza y Amor

es hermoso dios los guie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.658 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • James 1:19
    “[Listening and Doing] My dear brothers and sisters, take note of this: Everyone should be quick to listen, slow to speak and slow to become angry,”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,373,609 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: