Puedo Cambiar

Quién es Jesús?

Posted on: 06/04/2012


20120406-052339 p.m..jpg

¿QUIÉN ES JESUS?

¿Qué diferencia hay entre Jesús y los demás grandes maestros, profetas o filósofos religiosos?

Si quisiéramos calificar a Jesús de alguna manera, habría que decir que es “único”:

Su mensaje fue único; lo que Él afirmó de Sí mismo no tiene igual; sin par fueron los milagros que realizó; y la influencia que impuso en el mundo no ha sido igualada por ningún otro.

Jesús no fue un hombre cualquiera.

Tampoco fue un simple maestro, rabino, gurú o profeta. Se le podrían aplicar todos esos calificativos, pero Él es mucho más.

A diferencia de los grandes maestros religiosos que le antecedieron o le sucedieron, Jesús no solo vertió enseñanzas acerca del amor y de Dios… sino que Él fue la encarnación del amor y del Hijo de Dios.

Uno de los aspectos más llamativos e innegablemente singulares de la vida de Cristo es que cumplió centenares de predicciones y profecías escritas acerca de Él en la Biblia.

Dichas predicciones, hechas por antiguos profetas y videntes –muchas de ellas siglos antes que naciera– revelaron detalles precisos sobre Su nacimiento, vida y muerte que ningún mortal podría haber cumplido.
En los primeros libros de la Biblia hay más de 300 predicciones acerca del Mesías o Salvador.

El hallazgo de cientos de manuscritos del Antiguo Testamento, llevado a cabo por arqueólogos durante el último siglo, ha demostrado, sin lugar a dudas, que dichas profecías fueron escritas siglos antes que naciera Jesús.

Pero la simple aceptación mental, intelectual, de estos hechos no es suficiente.

¡Para estar absolutamente seguro de que Jesús es quien afirmaba ser, el Hijo de Dios, debes experimentarlo de forma personal!
Pídele que entre en tu corazón, que te perdone todos los errores cometidos y llene tu vida de Su amor, paz y alegría.

Ya verás que lo hará!

¡No hace falta que te esfuerces por entenderlo, simplemente déjalo entrar con esta oración!

«Querido Jesús, necesito que Tu amor me limpie de todo temor y rencor. Necesito Tu luz para que ahuyente toda oscuridad. Y necesito Tu paz para llenar y satisfacer mi corazón. ¡Por eso, te abro la puerta de mi corazón y te ruego, Jesús, que entres y me des Tu regalo de la vida eterna! ¡Gracias, Jesús, por haber sufrido por todos mis errores, por haberme perdonado y por haber escuchado mi oración! Amén.»

“Este Jesús de Nazaret, sin dinero ni armas, conquistó a más millones que Alejandro Magno, César y Napoleón. Sin ciencia aportó más luz a asuntos divinos y humanos más que todos los filósofos y eruditos combinados. Sin la elocuencia de escuelas desarrolló una Palabra tan viva como nunca antes se habló ni se hablará, y produjo efectos más allá del alcance de oradores y poetas. Sin escribir una sola línea provocó más plumas en movimiento y proveyó temas para más sermones, debates, libros de enseñanza, obras de arte e himnos de alabanza, más que todos los hombres de tiempos antiguos y modernos”.
–Phillip Schaff, connotado historiador.

Anuncios

2 comentarios to "Quién es Jesús?"

Enero, 16, 2012
¿Quién es Dios?

Por principio, al menos en mi religión, se dice; A Él, nunca nadie lo ha visto, esto nos deja en un ámbito puramente de fe. Así, que por más palabras que se digan e independientemente de quien las diga, sin importar si ellas provienen de un sabio o del más humilde de los conocimientos, nada y todo, es y será verdad propia. Solo nos quedan las preguntas, nos queda el sentido común y la observación de quienes somos, analizar con honestidad y rectitud la información con que contamos y al finalizar dicho recuento, ser objetivos, paradójicamente de un mundo subjetivo, para entonces verter sobre uno mismo la verdad alcanzada y conscientemente tomar la decisión de creer o no en un Dios. Quisimos ser libres, bien, ahora sabemos que lo somos, y por lo tanto ahora somos responsables de cuanto obtuvimos, obtenemos y obtendremos. El saber de esa responsabilidad nos coloca en la conciencia, la conciencia entonces nos cuestiona, y henos aquí pensando sobre Dios, sobre nosotros, sobre mí mismo.

La libertad de actuar, de transformar las cosas y de apreciarlas, es ciertamente, lo que nos diferencia del reino animal, y en consecuencia el ser humano se amarra a la naturaleza, que al estudiarla al detalle, nos revela diseños de perfección, desde lo más diminuto nos dejar ver casi siempre formas simétricas, como obras de arte, que solo nosotros si lo deseamos, podemos admirar. La simetría de las cosas es de llamar la atención, existe una armonía en todas las cosas, tanta que se sale de toda lógica, nosotros mismos tendemos a esa búsqueda de perfección y sin embargo por dentro no somos para nada simétricos, he aquí un motivo para preguntarnos los porque y los como de esta formación de nuestros órganos internos, que siendo tan diferentes en forma y funciones, que nacieron de la supuesta lucha por posicionarse como partes de vida, deciden ellos ponerse de acuerdo, en un mundo que recién nos formaba aleatoriamente y repleto de fortuitas mezclas y luchas, todo para crecer asimétricamente y trabajar juntos en un proyecto, debería ser por lógica simétrico hacia el interior, mas no fue así, se acomodaron de una manera tan perfecta que logran darnos hacia el exterior una simetría, ¿porque? Cuál es la razón de esta compleja relación que rompe con la armonía de las cosas y que esconde bajo un disfraz de piel la complejidad de un diseño tan lleno de misterios, que ocultan, si se quiere ver así, los secretos de Dios.

El amor, siempre lo es Él. Pero, que duros son los miles de ejemplos que nos ponen a prueba. El amor, …y si se medita un poco, no se puede amar a todo mundo a la vez, no se ama por mandato, el amor siendo más que el querer, no es automático, no; Se necesita conocer para amar, en cambio al querer solo le basta el deseo para existir. Esto avala la relación nuestra con Dios, pues Él, asegura amarnos a todos. Él entonces nos conoce individualmente, y por el contrario desde el punto de vista humano, nosotros necesitamos conocerle para amarle.

El análisis del amor, desprendido de todos estos razonamientos es por lo tanto una relación de uno a uno, y por lo tanto es de dos a la vez. Es algo así como el oír de todos y el escuchar del corazón, oír, oír es ruido. Escuchar es atender, clavar la vista al sentimiento del otro. Mi siguiente pregunta sería entonces acerca de las religiones. Como es, que siendo el amor una relación de dos, una relación consciente de entrega incondicional, como entonces, se formaron las religiones que requirieron ciertamente de más de un par de corazones, y de la disposición del ser humano, oculto en los hombres de antaño.

Entre más conocimientos tiene el ser humano, mas difícil le será creer incondicionalmente en un Dios, a menos, que éste ser de conocimientos, haya crecido a la par en la aceptación, y esté por lo tanto, lleno de esa fuerza llamada amor. Podría imaginar el nacimiento de las religiones, en una época propicia donde el conocimiento escaseaba, donde la necesidad era abundante, donde la escritura y la lectura eran un privilegio, quizás me equivoque, pero es muy probable que hayan sido fruto de esa otra fuerza que mueve al mundo; el miedo. Podría pensarse eso, Un pueblo confundido por la ignorancia e inmersos en los problemas del subsistir diario, temeroso de las guerras y sujetos a la barbarie de choques de culturas que expandían sus dominios sin consideración alguna. Y en ese entorno de vaivenes erráticos de paz, no imagino a un grupo de sabios (¿quien más tendría papel?) escribiendo parábolas tan llenas de sabiduría, y de amor, y mucho menos desde el fundamento del miedo, escritas con el fin de controlar a las masas, las turbas que pudieron existir en aquel tiempo. No se justifica el sentido, no hay congruencia en esta teoría, tanta sabiduría del bien, escrita por miedo, no, no tiene sentido.

¿Y entonces? ¿Cómo es que se finca la presencia de un Dios en nosotros? Solo queda aceptar, que la gente de antes tenía necesidad de búsqueda de sentido, tal y como lo tenemos en estos tiempos, la gente de antaño era gente por mucho, gente con valor, que lejos de dejarse intimidar aceptó a un Dios muy a pesar de persecuciones y del temor de perderlo todo, la fuerza del amor es entonces la fuerza que aglutinó a las personas de amores, de esos de uno a uno, y formaron, con su entrega al prójimo, un motivo grande que perseguir, encontraron y nos regalaron a aquellos que decidimos creer, un punto fijo en el horizonte subjetivo, un sentido al sacrificio, entendido de diferente manera, y enfocando su vista hacia un objetivo, estuvieron dispuestos a pagar el precio más alto por llegar a él, a Él; la vida misma. La intención por la cual, se cambió a la pregunta de los porque, al quien, de un plural a un singular, y más aun; a un quien. Un quien invisible, intangible, por el que se estaba dispuesto a darlo todo para llegar a un destino imaginario ahora tan real. A veces me pregunto, si yo hubiera sido de esa clase de valor.

¿Qué derecho tiene el hombre de buscar y cuestionar a quienquiera que sea Dios? ¿Y qué sentido tiene el hombre si no camina en esa dirección?

Si se quiere imaginar un mundo sin Dios, basta abrir los ojos y ver lo que está sucediendo a nuestro alrededor, tan solo con unos cuantos que equivocan su actuar las consecuencias saltan, por la falta de valores y del valor de creer.

Es difícil mover a una persona de sus creencias, pues la valla que le impide ver al otro lado está construida con ladrillos de orgullo. El Tío Tomás decía sabiamente; entre creer o no, no hay ninguna distancia, pero el beneficio entre uno y otro es un abismo. …la respuesta está en saber recibir con agradecimiento aquello que logramos, y como en todo en la vida, practicar lo suficiente, conocer para saber amar y transmitirlo, saber dar gracias, saber dar.

…debemos estar conscientes de que algún día, solo podremos recibir. Esa, será la cosecha de nuestra siembra. Se nos dio una semilla de fe, para sembrarla por las tierras que se caminan, habrá que saber arrojarla a tierras fértiles y cuidarla para que germine con formas de amistad, y así, entre muchos, alimentar a las nuevas generaciones tan llenas de hambre de verdad.

¿Quién es Dios? Bueno, no se le puede ver con los ojos abiertos, pero hay ocasiones, muy a pesar de mi ignorancia y arrogancia, que sé está aquí. Los escondites de Dios son infinitos.

Que Dios los bendiga.

ACR.
Aurelio Campoy Ramos.

Uff excelente articulo, hace mucho no tenia la oportunidad de reflexionar que tan grande e importante es la existencia de Jesus en mi vida.

Gracias a todos =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.765 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Psalm 112:5
    “Good will come to those who are generous and lend freely, who conduct their affairs with justice.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2.710.790 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: