Puedo Cambiar

Destino, que gran palabra!!

Posted on: 14/08/2012


Más allá de la simple casualidad…

Ahhh Destino, que gran palabra!! El diccionario lo define como ‘El propósito de la realización interna de la vida: El propósito interno de una vida que puede ser descubierto y realizado’ a primera vista pareciera que fuese complicado… pero en realidad se trata de tener un propósito en la vida, o sea, de saber hacia dónde se va. Esta parece una frase sencilla… sin embargo como saber hacia dónde se va? Como saber cuál es el propósito de la vida?

 

No recuerdo a qué edad o porque empecé a hacerme preguntas sobre la vida y su significado. Como una avalancha invadieron mi mente de niña: porque estoy aquí? Tengo algún propósito? Soy solamente una casualidad biológica? Un deseo de mis padres? O hay algo más? Éstas eran sólo algunas de las preguntas que me invadían y mi corazón de niña anhelaba que la respuesta fuese: SI!! CLARO QUE HAY ALGO MAS!! Sin embargo a tan tierna edad no parecía encontrar una respuesta que acallara y satisficiera mis incontables dudas y preguntas.

 

Recuerdo que durante las clases de biología en el colegio, nos explicaban el ciclo de la vida: nacer, crecer, reproducirse y morir… y mi corazón me decía, falta tanto sabor, tanto propósito, tanto por experimentar y conocer, es eso todo lo que se puede esperar en la vida??!!

 

Creo que a partir de allí empecé la aventura más increíble de todas, una aventura que envuelve cada día, una aventura buscando mi DESTINO. Creo firmemente que cada vida, incluyendo la tuya, forma parte de un plan Divino. Eso significa que tu vida tiene un propósito… un destino. Todos tenemos un destino que cumplir, cada persona existe no por mera casualidad biológica, ni por error sino porque fuimos creados con un propósito especial, diferente, único! Fuiste creado para algo que nadie más puede lograr… solo Tú!

 

Desde temprana edad me di cuenta de que la ‘RUTINA’ no era para mí, siempre quería algo más, algo diferente y aunque los años han transcurrido mi forma de pensar no ha cambiado al respecto, aun ahora cuando veo como los días pasan, me pregunto, es esto todo lo que puedo esperar en la vida? Levantarme temprano, ir a trabajar, regresar a casa, hacer ejercicios (!), comer, dormir, y al día siguiente otra vez… el mismo ciclo interminable y aburrido… casi que parecido al ciclo que había estudiado en biología! Fue triste y desalentador que exactamente en eso se había convertido mi vida… en un ciclo interminable y aburrido.

 

Me di cuenta de que trabajar incansablemente simplemente para tener dinero no era mi motivación, ni tampoco mi propósito en la vida. Tener dinero para llenarme de comodidades y cosas materiales no llenaba ese vacío interno, esa competencia por siempre tener todo lo mejor y la última marca del mercado no estaba en mi corazón… el vacío continuaba intacto.

 

Un vacío que no tenía que ver con mi vida espiritual, pero que ahora entiendo que era Dios mismo el causante de esa inquietud interna, de esa inconformidad e insatisfacción con la vida. Entenderlo no fue fácil, porque mi respuesta natural fue involucrarme más en la Iglesia, incentivar a otros a tener una mejor vida, a tener una esperanza y a luchar por sus sueños. Sin embargo yo no estaba luchando por los míos… me sentía como un barco a la deriva, sin una dirección clara, sin un puerto seguro a donde llegar.

 

Y así viví por algunos años, apacigüé la inquietud con actividades, apagué el torbellino interno con trabajo, metí mis propios sueños en un baúl y los cubrí con el polvo del olvido con la excusa de las imposibilidades.

 

Viví planteándome nuevas metas y tratando de alcanzarlas, siempre con la inquietud constante de un alma que está en busca de algo que no sabe lo que es, pero que le hace falta. Cada logro era una satisfacción personal, pero de esas que pronto se olvidan y cuya euforia pasa y el vacío que dejan es aún mayor.

 

En algún momento a lo largo de mi vida oí o leí algo que desde entones me impactó profundamente: “Que quieres que sea escrito en tu lapida después que mueras? Lo que sea que decidas escribir ese es tu propósito de vida!” Wow! Esa frase me detuvo en seco! No pude dejar de pensar en eso… muchas veces trate de escribir, de imaginarme que frase podría describir mi vida, cómo quisiera que me recordaran, una frase que estaría para siempre grabada en una piedra… haciéndola eterna.

 

No te ha pasado que sientes que la vida va pasando y que no has hecho nada trascendental? No tienes como un grito ahogado en el pecho que ha sido silenciado por la cotidianidad y la rutina?

 

Un día llegó cuando el grito apagado y el torbellino dormido surgieron con más fuerza que nunca, un sueño recurrente me asediaba por las noches, me veía como un ángel atada de pies y manos por cadenas que me sujetaban tan fuertemente que ni la fuerza de mis alas extendidas me permitían alzar vuelo, una sola palabra me describía: ATRAPADA, y como un suave susurro un pensamiento cruzó mi mente: No quisiera al final de mis días, mirar hacia el pasado y darme cuenta tristemente de que mi vida paso sin dejar huellas, que no hay nada significativo que escribir en mi lapida y que ya no hay tiempo!

 

Ese día decidí que mientras aún tuviera tiempo tenía que haber un cambio radical en mi vida, un cambio de rumbo, algo tenía que suceder a fin de encaminarme y cumplir un propósito que aparentemente aún no había descubierto. Me puse en contacto con un buen y viejo amigo que ahora no solo era Pastor sino también un Coach Personal. Gracias a Dios que tome la decisión de contactarlo! Durante nuestra conversación, y al responder a sus preguntas desempolvé y descubrí sueños que habían sido guardados y olvidados, sueños que desde niña Dios había sembrado en mi corazón, surgieron deseos que no sabía que existían, esos sueños me hicieron entender mi propósito de vida y como el sol que nace en el horizonte, por primera vez lo vi claro y brillante, finalmente la serenidad que por muchos años había buscado invadió mi corazón. No hay nada que dé tanta paz como saber hacia dónde se va!! Ahh cuantas aventuras aún faltan por vivir en mi camino hacia esa meta, pero el primer paso (el más importante de todos) fue tomado! Cuando cumplimos y nos desenvolvemos en aquello para lo cual fuimos creados y llamados a hacer inevitablemente bendecimos a otros y nuestra vida no solo se vuelve plena sino también fructífera.

 

Si al igual que yo, te has pasado la vida preguntándote cuál es tu propósito de vida, tal vez ha llegado el momento de detenerte y que hagas algo al respecto, recuerda: No importa el lugar donde estas, sino al que quieres llegar! No existes por casualidad, Dios te hizo con cualidades únicas y con un propósito que nadie más puede cumplir. Descubre los sueños que Dios tiene para tu vida!! Toma la decisión de conquistarlos! No dejes que la mente apague tu corazón con excusas, desde ya te digo que no será fácil pero Dios da la victoria a aquellos que perseveran hasta el fin.

“No puedes controlar la duración de tu vida, pero sí su profundidad” (Marcos Beltré – Nueva Vida) y por último… como dice mi amigo Pedro Sifontes “Elévate”!

Alexandra Karina J

“Solo Dios puede satisfacer la sed del alma”

www.thebohemiancorner.wordpress.com

5 comentarios to "Destino, que gran palabra!!"

la verdad que me animo!!!!!!!!! la rutina me esta matando y dios a sido muy bueno conmigo.. tengo un presioso bebe de 3 meses gracias por esta reflexion que dios bendiga a todo su equipo!!!!!!!=)

Es justo lo que necesitaba gracias señor muchas gracias

QUE HERNOSO MENSAJE. NO DEJEMOS QUE SEA DEMASIADO TARSDE PARA QUE ESOS SUEÑIOS SE HAGAN REALIDAD.

No te conozco pero excelente, gracias

Estamos en manos del Seor !!!! Gracias Date: Tue, 14 Aug 2012 23:36:08 +0000 To: rosacuevas@hotmail.com

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.672 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • 2 Corinthians 10:17-18
    “But, “Let the one who boasts boast in the Lord.” For it is not the one who commends himself who is approved, but the one whom the Lord commends.”

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2,421,875 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
agosto 2012
L M X J V S D
« May   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Tweet Puedo Cambiar

