Puedo Cambiar

Necesitas Paz En Tu Corazón?

Posted on: 24/08/2012


20120824-073556 p.m..jpg

Hoy cuando estaba en mi meditación diaria al amanecer en la montaña, llegaron a mi muchos recuerdos de todas las experiencias que he vivido en ya casi 40 años de estar trabajando con seres humanos que han vivido en infiernos vivientes, llenos de angustia, desesperación y depresión y que han buscado inútilmente un escape o una salida, para poder recuperar el control mental y emocional, y así tener una visión esperanzadora de la vida. Cuando me siento a analizar dónde está la raíz primordial de todo el sufrimiento humano, me doy cuenta que está basada en la identificación inconsciente que tenemos con los pensamientos negativos, llenos de miedo, que creemos que son nuestra verdad, cuando en realidad es sólo un juego ficticio, irreal e ilusorio de nuestra mente.

La mayoría de estas personas me dicen: ¿Esto que estoy sintiendo cómo va a ser una fantasía, cómo va a ser irreal, si me está reventando por dentro, si siento que el cielo se derrumba, que la vida no tiene sentido y lo único que siento es ganas de morirme y me siento atrapado sin salida?

Los pensamientos, cuando son negativos, tienen una energía magnética que nos llevan a vibrar en una frecuencia baja, en la cual se inhibe la capacidad de los neurotransmisores como la serotonina, y la persona se empieza a deprimir. Cuando una persona está deprimida, siente que ya no tiene control sobre la situación que está viviendo y sus emociones, y se siente desesperado ante el futuro negativo que le espera.

Independientemente del tratamiento médico o terapéutico en el que una persona se encuentre, les quiero dar estos pasos elementales y simples, pero poderosos, que han ayudado a muchas personas a que por arte de magia, salgan de esa trampa mortal en la que se encontraban.

Si en este momento no te sientes tranquilo, no tienes paz interior y amor en tu corazón te recomiendo lo siguiente:

– Ejercicio físico diario mínimo 40 minutos al amanecer en la naturaleza.

– Tan pronto cuando veas que el sol al amanecer empieza a salir, párate frente a él y obsérvalo durante 10 segundos, luego cierra los ojos y trata de ver cómo esa luz del sol se va moviendo en tu mente, llevándola a tu corazón.

– Aprende a respirar conscientemente y a meditar diariamente.

– Incorpora la auto observación a tu vida, para que identifiques de dónde viene esa emoción, ese sentimiento o esa creencia que te está haciendo sufrir tanto.

– Trata de vivir el momento presente con todos tus sentidos, totalmente alerta, disfrutando al máximo la actividad que estés haciendo, sin expectativas de lo que viene. Por ejemplo: si estás caminando en la naturaleza, camina disfrutando del sonido de tus pies contra la hierba, del olor que dan los árboles y las plantas alrededor, de la magia de los rayos del sol que penetran a través de los árboles y las flores, del canto de los pájaros y del sonido de los animales que están despertando y deja que el tiempo fluya.

– Sin importar cómo te estés sintiendo, diariamente realiza un acto de amor incondicional por alguien que está sufriendo.

– En tu interior está la fuerza de elegir vivir cada día desde el amor, dejando atrás el miedo, dejando que todas las cosas fluyan, aceptando y valorando todo lo que llegue a ti, independientemente de que no sea lo que esperabas. Siente la belleza que emana de tu corazón, cuando tu estado de ánimo cambia por sí mismo. Los estados de ánimo van y vienen, lo importantes es que no te asocies con ellos.
Y recuerda… Nunca, nunca jamás dejes de soñar.
Un gran abrazote,

Jaime Jaramillo “Papá Jaime”

3 comentarios to "Necesitas Paz En Tu Corazón?"

Gracias….y nunca voy a dejar de soñar….solo kiero vivir en paz

GRACIAS PAPA JAIME. TU COMO SIEMPRE, REGALANDO REFLECCIONES QUE RETROALIMENTAN LA VIDA, QUE SON TAN OPORTUNAS Y TAN LLENAS DE ESPERANZA.
UN ABRAZO.

Qué bonito! Gracias.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.606 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Isaiah 7:14
    “Therefore the Lord himself will give you a sign: The virgin will conceive and give birth to a son, and will call him Immanuel.”

Articulos Anteriores

  • 2,249,716 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
agosto 2012
L M X J V S D
« May   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Tweet Puedo Cambiar

  • Festín de Sabores - Laura Landeros gracias por compartir tus recetas y tu corazón. Visítenla en su página y... fb.me/7HfFdxwdWmmm 23 hours ago
  • Uno de esos recuerdos que me gusta compartir. He sido siempre muy afortunada de iniciar proyectos que dejan una... fb.me/5AHL2clwTmmm 2 days ago
A %d blogueros les gusta esto: