Puedo Cambiar

6 Cosas Para Hacer Que Tus Hijos Estén Orgullosos De Ti

Posted on: 09/02/2013


20130209-101730 a.m..jpg

Tus hijos ya se encuentran en el proceso de llegar a ser la clase de adultos en que se van a convertir. Edúcalos bien, y si quieres que estén orgullosos de ti, aplica estos seis principios:

1) Asegúrales que les amas.

Tienen que saber que ese amor que les das nunca va a ser retirado a causa de su apariencia, sus logros o su comportamiento. Que sepan que les amas por quiénes son y que jamás vas a cuestionar el valor que tienen para ti.

2) Edifica caracteres sólidos con valores morales.

“Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él” (Proverbios 22:6)

3) Márcales límites claros.

Y sé consecuentes con ellos. A los niños no les gustan las reglas, pero tu meta primordial no es hacerles siempre felices a tus hijos, sino enseñarles a ser responsables; y de tal responsabilidad se deprenderá la felicidad.

4) Ayúdales a descubrir su potencial.

Para ello tendrás que escucharlos, observarlos y una vez que hayas identificado sus talentos, ayudarles a desarrollarlos. “Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada…” (Romanos 12:6).

5) No fuerces a tus hijos a que sean una réplica de ti mismo.

Dios les ha dado a cada uno de ellos su propia personalidad y talentos. Por lo tanto, no hagas de ellos alguien que ni Dios quiso que fueran ni la sociedad necesita.

6) Anímales a que prosigan sus ideales.

“…Vuestros jóvenes verán visiones” (Joel 2:28). No eches agua fría en el fuego de su entusiasmo, sino más bien avívalo. No seas uno de sus detractores, sino su mayor seguidor. Si haces lo anterior, tus hijos estarán orgullosos de ti.

Anuncios

3 comentarios to "6 Cosas Para Hacer Que Tus Hijos Estén Orgullosos De Ti"

Te felicito por tu servicio, es genial lo que haces En donde radicas para saber que referencia s puedo dar de ti y darte las que te puedan servir para seguir con esta labor. Dios te bendice

todo lo que alimenta la felicidad del niño y su crecimiento. lo que lo convertirá en una excelente persona. Gracias por estos mensajes que son de gran ayuda para los padres jóvenes que se encuentran en este proceso.

MIL GRACIAS ESTA MUY OPORTUNO Y UTIL PARA NUESTROS HERMOSOS PEQUEÑOS. FELICIDADES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.669 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Matthew 16:15-16
    ““But what about you?” he asked. “Who do you say I am?” Simon Peter answered, “You are the Messiah, the Son of the living God.””

Articulos Anteriores

  • 2,408,107 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Tweet Puedo Cambiar

A %d blogueros les gusta esto: