Puedo Cambiar

Reglas de oro para la tercera edad

Posted on: 15/08/2013


20130815-085023 a.m..jpg

Estas sencillas reglas de oro, les ayudará a llevar con decoro la edad que a todos se nos vendrá encima:

1.- Todos los días sin fallar debes cuidar el aseo y la presentación personal a cualquier edad la vida diaria es una fiesta.

2.- Por ningún motivo debes encerrase en tu mundo (casa), aún estás vivo y puedes admirar la naturaleza, caminar (la libertad de pensamiento y acción es muy importante.).

3.- Haz, ejercicios físicos la gimnasia, la caminata, respira aire puro lucha contra la inercia. El tai chi, chi kung, yoga, aeróbicos, natación, caminatas al aire libre y hasta artes marciales y físico culturismo puedes hacer.

4.- Levanta la cabeza la felicidad no está en el suelo, no agaches la cabeza ni arrastres los pies, no te avergüences de nada. Los realmente viejos ya están en la tumba.

5.- No hables de tu vejez ni te quejes de tus achaques. Piensa que nadie está enfermo por viejo sino porque la máquina nos falla de vez en cuando a cualquier edad.

6.- Cultiva el optimismo por sobre todo, ponle al mal tiempo buena cara, tú sabes que con el tiempo todo tiene solución. La vejez es un estado de ánimo, los años nada tienen que ver.

7.- Ser útil a ti mismo y a los demás. Si físicamente no puedes, ayuda con una sonrisa o da un buen consejo, eres un ser vivo no una cosa inerte.

8.- Si físicamente aún estas hábil aprovecha la mejor terapia es el trabajo ya sea físico o intelectual.

9.- Mantén vivas y cordiales las relaciones humanas. Empieza dentro de tu casa, ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos. Luego expándete a las amistades, evita un poco a los de tu edad.

10.- No pienses que todo tiempo pasado fue mejor. Deja de condenar a tu mundo y maldiciendo tu momento.

Proverbio 16-31 Corona de honra es la vejez

Proverbios 23:22 Escucha a tu padre, que te engendró; y cuando tu madre envejezca, no la menosprecies.

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios to "Reglas de oro para la tercera edad"

LA VIDA ES LA REALIZACION DE UN SUEO DE JUVENTUD…….EN TODO MOMENTO TENEMOS QUE AGRADECER A NUESTRO DIOS POR LOS FAVORES RECIBIDOS…….GRACIAS POR SU MENSAJE.

Date: Thu, 15 Aug 2013 13:58:37 +0000 To: medinacesar68@hotmail.com

Doy gracias a Dios por mi vida y por mantenerme en su camino recto por el cual llegaré algún día a la presencia del Señor, gracias por estos mensajes de amor y reflexión,,,,,,,,,,,,,,,,,,

me alegra saber que me han vuelta a enviar los mensajes, los cuales comparto con mis compañeros Docentes, aprendices y amigos , son muy enriquecedores para nuestras vidas .

Atte. iSLEYUMARA

hola que buen mensaje ,,,,,,, tengo 49 años y me siento en lo mejor
de mi vida ,,,,,gracias a dios y a la vida
gracias por compartir

BELLISIMO Y MUY REAL, PARA PONERLO EN PRACTICA. MIL GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.606 seguidores

RSS El Versículo del Día

  • Isaiah 7:14
    “Therefore the Lord himself will give you a sign: The virgin will conceive and give birth to a son, and will call him Immanuel.”

Articulos Anteriores

  • 2,249,716 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
agosto 2013
L M X J V S D
« May   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tweet Puedo Cambiar

  • Festín de Sabores - Laura Landeros gracias por compartir tus recetas y tu corazón. Visítenla en su página y... fb.me/7HfFdxwdWmmm 23 hours ago
  • Uno de esos recuerdos que me gusta compartir. He sido siempre muy afortunada de iniciar proyectos que dejan una... fb.me/5AHL2clwTmmm 2 days ago
A %d blogueros les gusta esto: