Puedo Cambiar

Límites en el Matrimonio

Posted on: 26/02/2010


Debe haber ciertos límites en la relación matrimonial, porque son los que lo van a proteger del deterioro.


Estos límites los ha establecido el que diseñó y creo el Matrimonio. Entre ellos están:


El Respeto.

Este es primer y más importante límite en toda relación humana y especialmente en el Matrimonio; porque si se pierde este límite, la relación puede caer en una onda destructiva.

Las faltas de respeto destruyen la confianza y borran las cosas buenas que se hayan hecho. Es normal que tengan diferencias de criterio para tomar decisiones, pero esas diferencias deben manejarlas con respeto, considerando las opiniones del otro como válidas e importantes, igual que las suyas. Entonces exponen sus argumentos, oran pidiéndole sabiduría a Dios y tratan de ceder y ponerse de acuerdo. Si aun así no logran ponerse de acuerdo, busquen alguna ayuda espiritual que les ayude a discernir la situación. Pero nunca traten de imponer su criterio ni de exigir al otro. Eso es una falta de respeto.




La Consideración.


Este es otro límite importante, que deben tener todos los matrimonios. Tiene que ver con la conciencia del trabajo de cada uno y considerar el esfuerzo que hace el otro. Deben considerarse mutuamente y estar siempre dispuestos a balancear las cargas de trabajo y de la casa. Valorar el trabajo de cada cual.




La Fidelidad.


Este límite es vital para la estabilidad emocional del Matrimonio. Ambos deben afirmarse constantemente dándose palabras de afirmación hasta que la muerte los separe. Para lograr asegurar a su cónyuge en esta área, es necesario que ambos sientan la libertad de expresar sus sentimientos, sus ideas, sus sueños y anhelos sin que el otro le invalide ni le imponga su propio criterio. La libertad de expresión en el Matrimonio afirma y fortalece la Fidelidad.




El Orden de Prioridades.



Vivir una vida de obediencia a la palabra de Dios y tener una relación personal con el Señor debe ser la prioridad número 1; luego la atención al cónyuge, después los hijos, después el trabajo, luego los familiares y luego la Iglesia. Este es el orden de prioridades que le da a la familia el marco de estabilidad emocional que necesitan para poder manejar bien las relaciones.




La Honestidad.


Este límite incluye hablar siempre con la verdad, honesta y transparentemente. La mentira por más pequeña que sea, siempre va a producir problemas en algún momento de la vida. El engaño y la deshonestidad siempre van a traer malas consecuencias tarde o temprano. Ambos cónyuges deben ponerse el límite de la honestidad y hablar la verdad siempre, abriendo el corazón y expresando sentimientos y emociones y orando juntos el uno por el otro.




Si alguno de los cónyuges ha fallado en estos límites, no le juzgue ni le condene. La mejor manera de ayudar a un cónyuge que está fallando en alguna de estas áreas no es criticándole ni regañándole. Es hablando al respecto con paz y sabiduría y tomando la decisión de hacer las cosas bien, a la manera de Dios.


Tomen la decisión de perdonarse por haber fallado en alguno o varios de esos límites y decidan hacer el esfuerzo de no volver a pasarlos y apoyarse, perdonarse y levantarse cuando alguno falle ocasionalmente.


Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!

Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@happy4ever.org



Empieza bien tu día, recibiendo una reflexión diaria en tu email y calendario de próximas conferencias. Gratis, Suscribete en la parte de comentarios (abajo de la página encontrarás el formato) posteriormente confirma tu suscripción en tu correo personal. Gracias y bendiciones!

16 respuestas to "Límites en el Matrimonio"

Informacion primordial. Gracias por ello

yo llevo tres meses de casada… y bueno mi esposo yo hemos discutido por todo lo malo es q ahora el ya me habla con grocerias y me grita… no se que hacer me da miedo esta situación?

Hola : quiero saber acerca de un retiro para matrimonios vivo en México.
felicidades!!

Buenas tardes Luisa
Comunícate a Rey de Reyes ahí te apoyarán en consejería. Gracias por la confianza y bendiciones
tel:36734668/69

gracias por la relfexion

tengo 10 años de casada y mi matrimonio esta apunto de terminar

es cierto que cuando se pierde el respeto , es lo peor que puede pasar en el matrimonio, hay momentos que yo paso por eso cuando discuto con mi esposo , y es mas por falta de hablar tranquilamente, voy a seguir su concejo , y gracias por eso

era lo que ando buscando para mejorar mi matrimonio que ha estado un poco descuidado. mil gracias

buenas tardes pues en realidad,me interesa mucho todo lo que se trate del entorno familiar y sus beneficios y sobretodo crecer espiritualmente que es lo que hoy en dia mas necesito…GRACIAS sra Adriana Corona…pues sus consejos en maria vision me han sido de gran beneficio….DIOS LA BENDIGA

me parece muy interesante y magnifico el tema que dios los bendiga

gracias por poner cosas bonitas para poder camiar y les prometo que lo pondre en practica

me interesa mucho su pagina, quisiera de verdad poder llegar a tomar cada una de las enseñanzan que nos dan, para fortalecer mi relacion con Dios, mi esposo y mis hijas, pues la verdad no puedo pasar el trago tan amargo de la infidelidad de mi padre, y acausa de eso mi matrimonio se esta terminando, o talvez sera un pretexto

Yo tambien recien encontre su pagina,he escuchado algunos programas de Simplemente Adriana y me han gustado todos,agradezco me puedan enviar comentarios ,relfexiones a mi cuenta,gracias

Creo que en cualquier etapa del matrimonio exiten altas y bajas, pero me da muchisimo gusto saber que existen personas como ustedes que nos ayudan, mediante una reflexion o algun consejo, ya que no siempre el del mejor amigo es el correcto, les mando un enorme abrazo por ese gran corazon que tienen…. saludos!!!

bueno en tiempo mi matrimonio esta pasando por problemas, justamente por la falta de estos limites que he leido, me parece muy buena la reflexion, y lo voy a poner en practica a mi vida

encontre por curiosidad su pagina, y me agrado mucho, me case apenas el 23 de nero de 2010, y quiero que esto dure siempre, agredesco cualquier comentario, o reportaje que se me pueda mandar a mi correo.

gracias

atte luis

Deja un comentario

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.769 suscriptores

RSS El Versículo del Día

  • 1 John 5:14-15

Articulos Anteriores

Hola a Todos!!…Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros, de bendecir muchas vidas con el gozo que Dios ha puesto en ti. No hagas de tú vida una tragedia, levántate y haz que tu luz brille con mucha intensidad. Aprovecha la oportunidad de vivir y tu vida cambiará. Si buscas resultado extraordinarios en la vida hoy será el mejor día!!!….Recuerda que el verdadero cambio se encuentra al establecer una relación con su Creador. Es por ello que te invito a entrar a esta página donde encontrarás material actualizado todos los días para tú crecimiento espiritual. Las siguientes páginas están diseñadas para acercarte a Jesús y dar ánimo!!! Deseo de todo corazón que aquí encuentres Aliento para tú Vida… Con Cariño……Equipo de Puedo Cambiar

  • 2.769.267 Estadísticas del blog

Archivo de Artículos Anteriores

La Biblia

Este libro contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino a la salvación, la perdición de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Su doctrina es Santa. Sus perceptos tienen autoridad absoluta. Sus historias son verdad. Sus decisiones son inmutables. Léela para ser Sabio. Créela para ser Salvo. Practícala para ser Santo. Debe llenar la memoria, dominar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente con frecuencia y en oración(1ra. Tesa.2:13) ___John MacArthur___
febrero 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728